Marina Villar: Ordenanza busca el beneficio de la población casagrandina

Regidora Marina Villar Sánchez

Regidora Marina Villar Sánchez

La regidora de la municipalidad distrital de Casa Grande, profesora Marina Villar Sánchez, proponente de la ordenanza que otorga el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes del distrito azucarero defendió la validez de la norma que permitirá a las familias casagrandinas el saneamiento legal de sus bienes inmuebles.

“Teniendo en cuenta el alto grado de morosidad en Casa Grande que llega al 80%, buscamos facilitar el pago de la deuda tributaria que se dejó de pagar y a la vez crear una cultura de pago, muy necesaria en estos tiempos a fin que la municipalidad tenga los recursos suficientes para hacer las obras que la población requiere”, señaló.

Pobladores de 18 asentamientos humanos accederán a títulos de propiedad

Villar Sánchez indicó que gracias a la buena disposición de la empresa azucarera de entregar bienes como el local municipal, piscinas, cines, clubes recreativos, terminal terrestre, estadio, losas deportivas y los terrenos en los que se ubican dieciocho asentamientos humanos de Casa Grande Roma y Anexos se beneficiarán aproximadamente cinco mil pobladores quienes en breve podrán tener acceso a un título de propiedad de los inmuebles de los que actualmente están posesionados.

Espera la ratificación

La regidora casagrandina señaló que las autoridades y población de su distrito están a la espera que el concejo provincial de Ascope ratifique la ordenanza y así se haga efectivo el beneficio señalado. “Tal y como establece la ley, hemos remitido la ordenanza al concejo provincial, estamos esperando la ratificación para entrar a definir con la empresa Casa Grande los bienes inmuebles que serán transferidos. Creo que el alcalde Mario Velarde como casagrandino que es, priorizará el interés social y no hará caso a la politización de ciertos sectores que no quieren el progreso de Casa Grande”, sentenció Villar Sánchez