En cuatro años no se puede consolidar el desarrollo de un distrito

El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, justificó su decisión de postular a un periodo más al frente de la alcaldía de su distrito resaltando el trabajo realizado hasta la fecha en lo que a servicios básicos se refiere. “En cuatro años no se puede consolidar el desarrollo y progreso de Chocope, necesitamos cuatro años más para continuar con este trabajo”, dijo el burgomaestre chocopano.

“Si el pueblo nos apoya, en este segundo periodo vamos a dedicarnos a la educación en la formación de los nuevos ciudadanos de Chocope, para eso vamos a gestionar las mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación para elevar la comprensión lectora y la habilidad matemática de nuestros educandos”, precisó Carlos Alza Moncada.

Paijanero Elmer Gonzáles Ocas es reconocido como mejor deportista 2013 en ciclismo

El ciclista paijanero Elmer Gonzáles Ocas fue reconocido como mejor deportista 2013 en su disciplina por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos del Perú (ANDEPDEP), en la tradicional Noche de Campeones, en la que se premia a los mejores deportistas de La Libertad que destacaron durante el año 2013.

En la ceremonia, que se realizó en horas de la noche del 7 de febrero en la Cámara de Comercio de La Libertad, Elmer Gonzáles Ocas recibió el reconocimiento de manos de Luis Miguel González Rosell, directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad, por haber ocupado el primer lugar en la competencia nacional de ciclismo Represa Gallito Ciego, el tercer lugar en la competencia nacional César Capristán por la Feria Señor de los Milagros de Paiján y el primer lugar en la Clásica de Pimentel, Copa Municipalidad de Pimentel.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento que no sólo lo hacen a mi persona sino a mi familia y a mi tierra. Agradezco a mis padres Belermina Ocas Roncal y Juan Gonzales Raico y también al alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y a su esposa Darling Zuñiga Asto por el apoyo incondicional que me brindan en todas las competencias”, dijo el reconocido ciclista paijanero.

Perú Patria Segura apuesta por la Seguridad Ciudadana en Casa Grande

Un grupo de fujimoristas que integraron Cambio 90 y que decidieron marcar distancia de Keiko Fujimori, se presentan a las contiendas electorales regionales municipales de este año con la agrupación política Perú Patria Segura.

En el distrito de Casa Grande, William Gratelly Silva viene alistando su precandidatura por este nuevo grupo político que tiene como máximo dirigente nacional al parlamentario Renzo Reggiardo. “No estamos ligados al fujimorismo actual. En 1990, Alberto Fujimori postuló y fue presidente con Cambio 90, al término de su gestión en 1995 el entorno del presidente Fujimori creyó conveniente crear otros partidos y dejar Cambio 90. Como partido nos sentimos responsables del legado político del partido en el que nació el fujimorismo”, dijo.

El plan de gobierno primordial de Cambio 90 siempre fue la Seguridad Ciudadana y en eso nos hemos basado para, en un plenario nacional realizado el 29 de octubre del año pasado, tomar la determinación de cambiar el nombre a Perú Patria Segura”, señaló Gratelly Silva al tiempo de indicar que el símbolo de este nuevo grupo político es una S de color naranja.

“El 29 de marzo se realizarán las elecciones internas y el 4 de abril sabremos quién será el candidato a la alcaldía de Casa Grande. Si el pueblo nos da el mandato popular vamos a enfocar el trabajo en la Seguridad Ciudadana y el ordenamiento del transporte que creemos primordiales para planificar el desarrollo de nuestro pueblo”, acotó.

Canal 33: Inauguración mejoramiento del complejo recreacional del sector Miraflores

Con la presencia del alcalde provincial de Ascope, José Castillo Pérez, la ex alcaldesa de Paiján, Gladys Cáceres de Novoa; el alcalde de Paiján Guillermo Cáceres Sánchez y su esposa Darling Zuñiga Asto inauguraron, en su calidad de padrinos de la obra, el mejoramiento del complejo recreacional del asentamiento humano Miraflores.

La obra, que demandó una inversión de más de 900 mil nuevos soles, tiene infraestructura recreativa y deportiva en un área de mil 920,20 metros cuadrados, con losa multideportiva con graderías de concreto y cobertura de madera y metal, área para juegos recreativos con piso de grass artificial e implementación con arcos, tablero para básquet, net, tobogán, columpios, trompo, sube y baja, basureros, farolas y postes de iluminación. Toda el área tiene cerco perimétrico de concreto de tres metros de alto.

“Los pobladores agradecemos al alcalde Guillermo Cáceres Sánchez por que con esta obra Miraflores se ha modernizado, no tenemos nada que envidiar a las grandes ciudades como Trujillo o Lima. Este complejo recreacional es el mejor del valle Chicama por lo que este día es importante para la niñez, la juventud y los adultos de nuestro sector”, dijo el alcalde vecinal de Miraflores, Javier Quispe Palacios.

“Un complejo deportivo se crea con la finalidad no solamente de hacer deporte, sino para que la familia unida pueda disfrutar de un ambiente sano y fortalecer los vínculos fundamentales de la sociedad, esa es nuestra visión de gobierno”, sostuvo el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, al tiempo de anunciar que viajará a la Lima con el propósito de buscar financiamiento para la realización de varios proyectos, entre los que figuran las pistas y veredas de todo el sector Los Cedros, así como un parque recreacional de este mismo sector, y la infraestructura de la institución educativa San Salvador, entre otros.

Gobierno del Perú explica fallo de la Haya a público infantil a través de video

http://www.larepublica.pe/01-02-2014/gobierno-explica-fallo-de-la-haya-a-publico-infantil-a-traves-de-video

La Presidencia de la República compartió un vídeo animado en el cual explica el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que resolvió el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

El vídeo dirigido a un público infantil destaca que el lunes 27 de enero fue un día histórico para el país porque se recuperaron “casi 50 mil kilómetros del Mar de Grau”.

El material de 30 segundos de duración finaliza invitando a celebrar juntos lo resuelto por la Corte de La Haya. Este vídeo se suma al compartido ayer por la Presidencia en el que se aprecia a una señora rememorando la reincorporación de Tacna al territorio peruano y celebrando “con orgullo” los 50 mil kilómetros cuadrados de mar incorporados al país.