Municipalidad de Casa Grande pagará importe de Aduana para máquina de Bomberos

Bomberos casagrandinos contarán con moderna máquina para la lucha contra incendios

Bomberos casagrandinos contarán con moderna máquina para la lucha contra incendios

La compañía de Bomberos se hace realidad en Casa Grande. El concejo distrital decidió apoyar con el pago del servicio de Aduana para que una moderna máquina de Bomberos llegue a la flamante compañía que está próxima a graduarse en el distrito azucarero. La máquina llegó al Perú hace unos meses y hasta hace unos días era improbable que alguna entidad de la provincia de Ascope se haga cargo del tema.

El alcalde Alejandro Navarro Fernández informó que son cerca de 40 mil soles los que invertirá la comuna casagrandina para pagar el importe por el servicio de desaduanaje, para que, a más tardar en marzo empieza a operar la máquina. “Si es antes, mejor. El concejo decidió el apoyo cuanto antes porque tenemos entendido que hay una promoción que ya está ad portas de graduarse. Es la primera promoción de Bomberos de Casa Grande y tenemos que apoyarlos”, comentó el burgomaestre.

Agregó que la idea es que la compañía empiece a funcionar para que atienda toda clase de emergencias que suceden en el distrito. “Una vez operativa podrán atenderse las emergencias; una vez concluido el hecho, la meta estará cumplida”, anotó.

Es importante aclarar que hace meses cuando llegó la máquina al Perú procedente del extranjero aún no se conocía que institución iba a colaborar con la compañía, sin embargo la municipalidad de Casa Grande ya tomó como suyo el proyecto.

Las características de la máquina que se buscará desaduanar son bastante importantes. Es una de las mejores que hay en la región, a decir del comandante de la compañía de Bomberos de Casa Grande, Víctor Fernández Solar.

Hace unos días en conjunto con un contingente de bomberos acudieron al despacho del alcalde Navarro Fernández para pedirle el apoyo para la unidad que se encuentra en Aduana-Perú. La autoridad edil no dudó en poner en debate el tema y finalmente aceptar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s