Yanacocha entregó más de 500 mil nuevos soles para programa de irrigación estatal

Esta es una muestra más de trabajo conjunto entre Estado, empresa privada y pobladores, quienes uniendo esfuerzos hacen posible la realización de proyectos sostenibles para Cajamarca.

Esta es una muestra más de trabajo conjunto entre Estado, empresa privada y pobladores, quienes uniendo esfuerzos hacen posible la realización de proyectos sostenibles para Cajamarca.

Los usuarios de los canales La Colpa, La Ramada, Coremayo, Tual, Tres Molinos y Huacataz, que conforman la Junta de Usuarios del Río Mashcón (JURMASH), gozarán de los beneficios que conlleva el Programa Sub sectorial de Irrigación (PSI) promovido por el Ministerio de Agricultura, gracias al impulso económico otorgado por Minera Yanacocha.

El programa incluye el mejoramiento de sistemas de riego tecnificado para irrigar 220 hectáreas de cultivo con una inversión total de 3 millones 300 mil soles. Yanacocha aporta el 15 % del monto total, el estado el 80 % y el 5% por la Junta de Usuarios del Río Mashcón.

César Briones Arrascue, representante del PSI, explicó que el convenio tiene una duración de 4 años. Agradeció, además, la contribución de Yanacocha porque permite trabajar en el mejoramiento de canales y la implantación de riego tecnificado en diversos caseríos.

Por su parte, Patrocinio Briones, beneficiario de Huambocancha Chica, señaló que el convenio es importante porque contribuye a mejorar la gestión del agua y por consiguiente las actividades agropecuarias en su caserío. “Como agricultores debemos mejorar la gestión del recurso hídrico y que bueno que la empresa privada apoye de esta manera”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s