Municipalidad de Paiján ejecutará mejoras en I.E. “Inmaculada Concepción”

Gracias a las gestiones realizadas por el concejo municipal de Paiján, liderado por su alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, el Consejo Regional de La Libertad aprobó la transferencia de cerca de tres millones de nuevos soles para mejorar los servicios educativos de la I.E. Inmaculada Concepción del asentamiento humano Los Girasoles.

“El 30 de abril solicitamos al Gobierno Regional la transferencia para ejecutar este importante proyecto y gracias a la preocupación del consejero regional Luis Solano Arroyo se logró que en menos de dos meses se apruebe esta transferencia”, dijo el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.

En efecto, mediante Acuerdo Regional Nº 023-2013-GR-LL/CR, el Consejo Regional de La Libertad autorizó la transferencia financiera a favor de la municipalidad distrital de Paiján, por un monto de dos millones 874 mil 814 nuevos soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria en la institución educativa Nº 80057 Inmaculada Concepción del asentamiento humano Los Girasoles”.

La población escolar de esta institución educativa esta inadecuadamente atendida en infraestructura educativa, otro aspecto tomado en cuenta son los riesgos a la salud sobre todo en los alumnos, quienes están expuestos por la insuficiencia y el mal estado en que se encuentran los servicios higiénicos.

El proyecto contempla la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, complementarios, de servicios generales y de extensión educativa adecuados y suficientes, mobiliario y equipamiento escolar básico y complementario que cumple con normas técnicas para locales de educación básica regular y una eficiente formación pedagógica. La inversión aproximada supera los cuatro millones de nuevos soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s