Rehabilitarán agua y desagüe en urbanización Tres de Octubre

Con el propósito de brindar una eficiente prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico, así como reducir las enfermedades intestinales e infecciones originadas por las deficiencias existentes en los sistemas de agua potable y alcantarillado en la urbanización Tres de Octubre, la Municipalidad Distrital de Casa Grande, ejecutará la rehabilitación de ambos servicios.

Para tal fin, el 20 de junio del año en curso, el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, viajó a la ciudad de Lima para suscribir con el Ministerio de Vivienda y Construcción el convenio de financiamiento que hará realidad este anhelo de los vecinos de esta emblemática urbanización del distrito azucarero.

El total de las redes de agua y alcantarillado de la urbanización Tres de Octubre se encuentran deterioradas e inservibles, generando pérdidas estimadas de agua potable por encima del 45%. Según una encuesta aplicada a los pobladores del sector, el 82% consideró que el agua es de mala calidad, el 73% que la cantidad y presión del agua era insuficiente.

Esta obra, que beneficiará a cerca de 600 habitantes de la Urbanización Tres de Octubre con una inversión referencial de un millón 313 mil 809,66 nuevos soles, contempla la instalación de tuberías y accesorios y de 140 conexiones domiciliarias de agua potable, además de tres conexiones para parques. En lo que al alcantarillado se refiere, se realizará la instalación de 140 conexiones en lotes y tres para parques (futuros baños públicos), así como la construcción de buzones de concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s