Yo quiero que investiguen denuncias afirma presidente regional José Murgia

Presidente Regional José Murgia

Presidente Regional José Murgia

“Yo soy el primer interesado en que las denuncias publicadas por un medio local se investiguen, porque desde un inicio de mi gestión juré por Dios y por la Patria defender los intereses de la región, y no tengo más patrimonio que un buen nombre heredado de mis padres el que debo honrar y así lo hago todos los días de mi vida”.

Así expresó ayer el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, en relación con la publicación de dos denuncias –una referente a la designación de la Procuradora y otra sobre supuesta irregularidad en la permuta de un lote de Chavimochic- señalando enfáticamente que la primera de ellas fue investigada por el Ministerio Público, que ordenó su archivamiento por no haber sustento con medios probatorios, y la segunda señala hechos sin visión del aspecto legal.

La autoridad regional fue claro en señalar que, en el caso de la Procuraduría, el denunciante apeló la decisión del fiscal y dio origen a una queja de derecho que será evaluada por una instancia superior de la que, aclaró, no tiene inconveniente en ayudar con los documentos que sustentan la legalidad de su decisión en la designación de una funcionaria ad hoc hasta que se consolide el proceso de nombramiento mediante concurso público.

“Yo sé muy bien que, como funcionario público, estoy sujeto a denuncias y quiero que se investiguen para demostrar que mis acciones solo están dirigidas a defender los intereses de la región, y estoy dispuesto a apoyar y colaborar con la investigación fiscal, como lo he hecho siempre en las más de 250 denuncias que he afrontado con éxito porque la razón está de mi lado”, aseguró el Ing. Murgia Zannier.

De otro lado, consultado sobre las declaraciones del alcalde, César Acuña, quien habría dicho que no colocará en el óvalo Mansiche el monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, el presidente regional dijo que había normas que debían ser respetadas por todos y que, sobre ese tema, había una ordenanza regional que establecía ese lugar en el parque para rendir homenaje a la trayectoria, vida y ejemplo del líder continental.

Asimismo, que había una ordenanza municipal por la que se diseñó la plazuela para colocar el monumento, normas que tienen rango de ley regional y local que todos debemos respetar.

 

Responder

