Congresista Michael Urtecho saludó promulgación de la ley del teletrabajo

Congresista Michael Urtecho.

Congresista Michael Urtecho.

El Congresista Michael Urtecho, Vocero del Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional y autor de la Ley que regula el Teletrabajo saludó la promulgación de la referida norma por parte del Ejecutivo y su publicación hoy en el diario oficial El Peruano.

“Esto significa un avance en el tema laboral porque beneficiará sobre todo al colectivo de personas con discapacidad. Poner en marcha la ley, significa una oportunidad para miles de peruanos que sufren alguna discapacidad ya sea visual, auditiva, etc.; los cuales hasta ahora solo han esperado eso, una oportunidad para demostrar que son capaces y útiles para la sociedad y para la empresa pública y privada”, expresó el legislador.

Urtecho Medina explicó que la presente ley tiene por objeto regular el Teletrabajo como una modalidad especial de prestación de servicios, caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en las instituciones públicas y privadas y además, promover políticas públicas para garantizar su desarrollo. También detalló que el Teletrabajo se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador, denominado “teletrabajador” en la empresa con la que tiene vínculo laboral.

El congresista Michael Urtecho también señaló que dentro de los 90 días hábiles de entrada en vigencia de la presente ley, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo debe formular las políticas públicas referidas al Teletrabajo para garantizar su desarrollo y su preferente utilización a favor de las poblaciones vulnerables, para lo cual se coordina con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y con la Comisión Multisectorial para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo de la Sociedad de Información en el Perú (CODESI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s