Exigen disculpas a Rector de la Universidad Católica de Trujillo que ofendió al género femenino

Elí Miranda Chávez dijo: “la ley es femenina y hay que violarla”

Elí Miranda Chávez dijo: “la ley es femenina y hay que violarla”

Mediante carta dirigida el 14 de mayo de 2013 al rector de la Universidad Católica de Trujillo, Elí Miranda Chávez, la Plataforma de Defensa de las Mujeres le hizo llegar su profunda preocupación y rechazo a las expresiones vertidas por el funcionario respecto de las mujeres.

Como es de público conocimiento, Miranda Chávez, rector de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) Benedicto XVI —regentada por el arzobispado metropolitano local—, en una ceremonia pública en el Día Internacional de la Mujer, ofendió al género femenino durante un seminario sobre la nueva Ley Universitaria, organizado en Piura, afirmando que “la ley es femenina y hay que violarla”.

“No logramos entender, cómo es posible que un acto criminal que deja en las víctimas secuelas de inmenso sufrimiento pueda servir para hacernos reír. Sin duda una explicación plausible es que la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es aún tolerada y aceptada por la sociedad. Una sociedad que ha tejido mitos para hacernos creer que de alguna manera, las mujeres somos las que provocamos y disfrutamos la violencia sexual”, señala el documento.

“Hasta la fecha las mujeres hemos estado esperando la disculpa que nos merecemos, pero no ha llegado. Una buena manera de hacerlo, en su calidad de educador y rector, sería prohibir y sancionar a docentes y estudiantes que utilicen este tipo de frases, refranes y oraciones misóginas, de esta manera se aportará a la construcción de un país más justo solidario y equitativo”, agrega el colectivo femenino.

Finalmente, el documento firmado por la coordinadora de turno, Janet Espinoza Feria invita a la autoridad educativa a la reflexión y al diálogo transparente y democrático que permita tomar acciones para superar el machismo y la misoginia de nuestra región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s