Alcalde de Paiján reitera compromiso de revalorar obra de Estrella Arroyo de Guedes

Alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

Alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, reiteró su compromiso con la cultura al tiempo de anunciar que en su gestión se tomarán todas las medidas para preservar el legado de la poetisa paijanense Estrella Arroyo de Guedes. “La poesía es una expresión del alma y del espíritu, y Paiján tiene el honor de contar con una mujer que hizo de la palabra un instrumento de cambio de nuestra sociedad, por eso, como municipalidad tenemos la responsabilidad de difundir las obras de nuestra poetisa”, dijo el burgomaestre paijanense.

Guillermo Cáceres, dio estas declaraciones en la recepción que, junto a los regidores y funcionarios de la municipalidad de Paiján brindó, en la Casa de la Cultura, a los hijos de Estrella Arroyo de Guedes quienes vinieron desde Argentina para coordinar las celebraciones en nuestro país del centenario del nacimiento de su ilustre progenitora. Asimismo, mostraron orgullosos la designación como socia honoraria post mortem, por su trayectoria literaria, al Instituto Literario y Cultural Hispánico de Argentina.

Estrella Arroyo de Guedes, nació en Paiján. Fue catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde trabó amistad con los intelectuales Arturo Jiménez Borja y Manuel Pantigoso. Paralelo a su disposición para escribir, dictó conferencias en varios países de América, especialmente en la Argentina donde publicó la mayoría de sus libros. Fue una de las pocas mujeres que orientó sus esfuerzos a darle a la mujer la opción de ejercer el voto que hasta entonces sólo era potestad de los varones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s