José Murgia Zannier dio inicio al año escolar 2013 en el nuevo local del colegio Belén

Presidente Regional de La Libertad José  Murgia, dio inicio al año escolar en el nuevo local del colegio Belén.

Presidente Regional de La Libertad José Murgia, dio inicio al año escolar en el nuevo local del colegio Belén.

Esta mañana el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, saludó a las alumnas de la institución educativa Hermanos Blanco (Belén), dándoles las bienvenida en sus nuevas y modernas instalaciones que fueron construidas por el GR La Libertad, invirtiendo más de 6 millones de nuevos soles y que benefician a mil 500 alumnas entre los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La primera autoridad regional resaltó la importancia e historia que tiene el colegio Belén en la ciudad de Trujillo, es por ello que se unieron esfuerzos para conseguir la nueva ubicación y la edificación de esta tradicional casa de estudios, luego del derrumbe de las aulas en el año 2010 en su antiguo local del centro.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Gerente de Regional de Educación Willar Loyola, la directora del plantel Mg. Sandra Rabanal de la Rosa, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo Walter Ramos Barón, personal docente, padres de familia y alumnado.

Murgia Zannier exhortó a los profesores a dar una educación de calidad y no sobrepoblar las aulas, ya que esto dificultaría el aprendizaje. “Un colegio no es bueno por la cantidad de alumnos que tenga, sino por la buena distribución y una educación personalizada”, expresó.

Por su parte la directora Mg. Sandra Rabanal agradeció en nombre de la familia belenista al Ing. José Murgia Zannier, por la buena gestión y lograr con éxito la reubicación y construcción de los nuevos ambientes, que serán utilizados para seguir formando a mujeres líderes que contribuyan con el desarrollo de la región.

Por otro lado la directora informó sobre los horarios oficiales de clase: nivel Inicial 8 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, nivel Primario, en el local antiguo, de 7:30 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde y en el nivel secundario de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde. También informó que para este año se implementaran de nuevo los talleres de banda, danza folclórica, música sinfónica, teatro, oratoria, declamación vóleibol, básquet, atletismo y natación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s