Con unión y una verdadera conciencia social venceremos La Delincuencia

El presidente Regional  José Murgia Zannier, llegó al distrito de Chao para participar en la reunión de Seguridad Ciudadana.

El presidente Regional José Murgia Zannier, llegó al distrito de Chao para participar en la reunión de Seguridad Ciudadana.

“Sólo unidos y tomando verdadera conciencia social podremos combatir y vencer a la delincuencia”, expresó el Presidente Regional Ing. Jose Murgia Zannier, quien llegó al distrito de Chao en la provincia de Virú, para participar en la reunión de Seguridad Ciudadana.

La primera autoridad reconoció el trabajo que viene realizando la Policía Nacional a favor de la seguridad ciudadana e invitó a la comunidad y autoridades a tomar conciencia de la situación y asumir compromisos, organizando las juntas vecinales y denunciando los hechos delictivos, porque los delincuentes son pocos y la gente honesta son muchos, señaló.

En esta reunión, estuvieron presentes también el Coronel de la Policía Nacional Roger Torres Mendoza, el alcalde distrital Humberto Oruna, el Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana Consejero Mayer Haro, el Consejero por la provincia de Virú Hebert Jimenez y el Congresista por la República Dr. Elías Rodriguez, quienes junto al Presidente Regional se comprometieron a continuar trabajando y crear estrategias para combatir los hechos criminales.

En los últimos diez años el distrito de Chao ha tenido un crecimiento económico y poblacional notable, mucho más evidente por el desarrollo del proyecto Chavimochic, lo cual genera una serie de dificultades como falta de agua, colegios, puestos de salud, sumándose el aumento delincuencial y escasez de policías.

De este modo, Murgia Zannier informó que para contrarrestar estos problemas hubo la necesidad de la creación de una UGEL, construcción de un hospital, más centros educativos y próximamente, a través de obras por impuestos, se hará la escuela de suboficiales de la policía, para dotar a la región de un mayor número de efectivos.

Por su parte, el alcalde Humberto Oruna, informó que se invertirá en la instalación de video cámaras de seguridad, compra de una unidad móvil, incremento de personal de seguridad y formación de juntas vecinales para reforzar las rondas campesinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s