Denuncian por varios delitos a consejero regional Mayer Haro Rafael

Mayer Haro es denunciado por aprovechamiento indebido de cargo y falsedad genérica.

Mayer Haro es denunciado por aprovechamiento indebido de cargo y falsedad genérica.

El consejero regional Mayer Haro Rafael fue denunciado ante el Ministerio Público, luego que se dieran a conocer diversos documentos de una investigación periodística, que prueban una conducta incompatible con el cargo.

En efecto, como se sabe, mediantes documentos obtenidos por la presente investigación, el consejero Mayer Haro Rafael es posesionario de dos lotes en el Parque Industrial cuya titularidad es del Gobierno Regional. Aún a sabiendas de esto y de haberse hecho público, el consejero hasta el momento sigue en la posesión ilegal, acción incompatible con el cargo, uno de cuyos deberes es obedecer todas las ordenanzas regionales, una de las cuales ordena la formalización de toda la zona del Parque Industrial.

El consejero regional no solo no debió aceptar ser presidente en dos oportunidades de la Comisión encargada de los proyectos y programas especiales, que incluía al programa Parque Industrial, sino que mintió al asegurar que se abstuvo de intervenir en actos relacionados al parque Industrial, pues se demostró que había enviado oficios solicitando a los funcionarios responsables toda la información del Parque Industrial sino que los citó para tratar el tema de la venta directa y la formalización, a sabiendas que él estaba en grave conflicto de intereses.

Asimismo, se ha interpuesto denuncia por falsedad genérica, falsificación de documentos y falsedad ideológica, debido a que en la hoja de vida presentada como candidato aseguró ser egresado de derecho, pero ya ha aceptado actualmente ser sólo estudiante aunque ni siquiera ha dicho en qué facultad viene estudiando.

Además consignó haber estudiado un diplomado en Gestión Municipal en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, lo que resultó ser falso según consta en la misma página del JNE, quien consultó a la UCV la que refirió no tenerlo entre su lista de alumnos. Incluso había presentado una constancia, documento que resulta clave para probar la falsificación.

Por último tampoco consignó en su hoja de vida que era propietario, accionista de la empresa Novias Paloma Alta Costura Nupcial S.A.C., precisamente la empresa posesionaria del Parque Industrial en evidente conflicto de intereses, por ello habría ocultado esta información.

Esta denuncia fue interpuesta por el autor de la investigación ante la nula acción de las instancias pertinentes que han debido abrir investigación de oficio, pues incluso ya se ha solicitado al Consejo Regional que abra investigación y suspenda al consejero por 120 días, como acciones mínimas de control, ahora se espera el pronunciamiento inmediato del Consejo ante la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público que podría llevar a su vacancia.

El consejero regional en su débil defensa no acepta su responsabilidad hasta el momento, sino que se excusa en presuntos complots inexistentes, a pesar que toda la denuncia está probada documentariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s