Presidente del Gobierno Regional de La Libertad supervisó obra de reforzamiento de enrocado

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad supervisó obra de reforzamiento de enrocado

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad supervisó obra de reforzamiento de enrocado

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, constató el avance de los trabajos, a ritmo de setenta metros por día, y señaló que en breve se estarán culminando, garantizando con ello la efectividad en la atención de la emergencia que le fuera encargado por el Gobierno Central; asimismo, confirmó la visita del Viceministro de Transportes para el próximo martes 12 de marzo.

Fiel a su estilo, el Ing. José Murgia Zannier, supervisó la mañana del domingo el avance de los trabajos de reforzamiento del enrocado en el balneario de Buenos Aires, el mismo que forma parte de la segunda etapa de atención de la emergencia al problema de la erosión costera, que afectó seriamente al litoral norteño especialmente en los distritos de Moche (Las Delicias), Víctor Larco (Buenos Aires) y Huanchaco. Durante su recorrido, el mandatario regional recibió información detallada por parte de los operarios de la maquinaria pesada que se encuentra realizando estos trabajos.

“Hemos podido apreciar que los trabajos de reforzamiento del enrocado están desarrollándose de manera efectiva, a un ritmo de 70 metros lineales por día, esto gracias a que se ha dispuesto dos máquinas para que concluyan la obra de acuerdo a los plazos establecidos, en estos momentos podemos confirmar que solamente restan aproximadamente 100 metros para llegar al sector de la Bocana, con lo cual se concluiría con la construcción de la uña (base) para luego proceder a colocar las rocas dinamitadas y el encofrado final, de esta manera se garantizará que el mar ya no siga avanzando y afecte las viviendas que estaban en serio riesgo de ser arrasadas”, reiteró Murgia Zannier.

Asimismo ratificó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregará la buena pro de la consultoría para la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil para la regeneración del borde costero de los citados balnearios, así se lo hizo saber en su reciente viaje a la capital de la República el propio viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, quien señaló que esta buena pro es por 5 millones 68 mil nuevos soles y será entregada el 18 de marzo del presente año. “En este sentido, el Gobierno Regional expresa su satisfacción y felicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por este importante paso, es por eso que el próximo 12 de marzo lo recibiremos como se merece”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s