Juramentan al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Juramentan al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Juramentan al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Con Resolución N° 636 de Gerencia de la Red Asistencial la Libertad, se conforman el “Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo” del Hospital Víctor Lazarte Echegaray; cuyo presidente es el trabajador Víctor Blas Dávalos, según informó la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de  EsSalud la Libertad, quien fue la encargada de hacer el juramento de honor.

Este Comité está conformado por un equipo multidisciplinario de trabajadores, entre ellos el Dr. Luis Edwards Caballero, director del mencionado hospital, Lic. Harry Iglesias Julca, administrador, Dr. Marco Alfaro Angulo, Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Dr. Carlos Fernández Dioses, Lic. Teresa Gálvez Delgado, Jefa del Dpto. de Enfermería y el Dr. Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias y Contra referencias. También la Lic. Amanda Gallarreta Briceño, Ing. Elmo Salinas Andrade, Lic. Regina Donayre Gamboa,  y el Dr. Roberto Mora Chavez.

“La finalidad de conformar los comités tanto titulares como suplentes, es la de fortalecer los conocimientos y procesos de la seguridad y salud en el trabajo, ya que se presentan diversos casos de riesgos en accidentes y/o enfermedades ocupacionales ó patologías, por las mismas actividades  laborales que el trabajador realiza, con probables exposición a peligros, perjudicando la salud de los trabajadores, lo cual debe ser vigilado por este Comité con la participación de las autoridades y trabajadores, en coordinación y asesoramiento del Comité de Salud Ocupacional y el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo – CEPRIT, de EsSalud La Libertad”, puntualizó Víctor Blas Dávalos.

Este Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo se constituyó el en cumplimiento al Decreto Supremo N° 005-2012-TR y su Reglamento aprobado por la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ley Nº 29783.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s