Consejero Mayer Haro presenta renuncia irrevocable a Comisión de Programas y Proyectos Especiales

Consejero Regional Mayer Haro Rafael en el ojo de la tormenta

Consejero Regional Mayer Haro Rafael en el ojo de la tormenta

El consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael, presentó el último viernes, en oficio dirigido al consejero delegado Luis Solano Arroyo, su renuncia irrevocable a la presidencia de la Comisión de Programas y Proyectos Especiales del Gobierno Regional de La Libertad.

Como se sabe el consejero estaba en el ojo de la tormenta, debido a una denuncia que lo involucraba en tráfico de influencias, debido a que la Comisión que presidía era precisamente la encargada de manejar la venta y formalización de los lotes del Parque Industrial, donde se denunció que el consejero y familiares cercanos poseían de manera ilegal dos lotes que pertenecen al Gobierno Regional.

En varias entrevistas a medios el consejero aceptó ser posesionario, pero extrañamente aseguró que  no hay conflicto entre ocupar ilegalmente un lote propiedad del Estado y ser consejero regional, asimismo negó que hubiera tenido que ver directamente con el manejo del Proyecto Especial Parque Industrial (PEPIP) sin embargo luego aparecieron documentos que demostraron que en varias oportunidades el consejero había solicitado en el 2011 a los funcionarios del CEPIP que le alcancen toda la información del Parque Industrial para dictaminar en cuanto a su venta y formalización, en un evidente caso de conflicto de intereses y presunto tráfico de. influencias.

La renuncia de Mayer Haro no lo libra de las investigaciones y sanciones internas de acuerdo al Reglamento del Consejo Regional de La Libertad, y a las normas de ética que deben seguir las autoridades electas.

Por último también queda pendiente el tema de su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló en el 2010, la misma que contiene numerosos datos inexactos, como el ser supuesto “egresado de derecho”, tema en el que ya aceptó que es sólo un estudiante de esa carrera, aunque no ha señalado en que universidad cursa estudios. Igualmente aseguró que contaba con un Diplomado en Gestión Municipal en la Escuela de Postgrado de la UCV, incluso alcanzó copia de diploma, sin embargo la UCV ha comunicado ya al JNE que el nombre de Mayer Haro Rafael no figura en su registro de alumnos. Estas mentiras configuran el delito de “falsedad genérica”, hecho por el cual puede ser denunciado en cualquier momento, hasta de oficio por el Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s