Presidente del Gobierno Regional de La Libertad propuso cinco proyectos de Ley

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad propuso cinco proyectos de Ley

Presidente del Gobierno Regional de La Libertad propuso cinco proyectos de Ley

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, propuso el último 20 de febrero esta mañana cinco proyectos de ley a favor de La Libertad y del país. Fue durante la reunión realizada a iniciativa del congresista nacionalista por La Libertad Roberto Angulo Álvarez, con las principales autoridades de la Región.

En esta cita denominada “Diálogo en torno a proyectos de ley a favor de La Libertad” que se desarrolló en la sala de sesiones del rectorado de la UNT, la primera autoridad regional propuso que los terrenos eriazos que son propiedad del Estado sean concedidos a los gobiernos municipales bajo ciertas normas para que puedan planificar, debidamente, su expansión urbana.

Con ello, dijo Murgia Zannier, se evitaría el tráfico de terrenos por parte de quienes promueven las invasiones para después lucrar con la venta de lotes y las ciudades tendrán un crecimiento planificado.

La segunda propuesta del Presidente Regional fue la agilización del Snip para poder desarrollar los proyectos viales y otros con mayor rapidez. EL tercer proyecto versó sobre la regulación del funcionamiento de serenazgo que debe subordinarse a la policía nacional del Perú para no generar una dualidad de funciones.

También, luego de escuchar la compleja problemática del sector Salud, que la viven a diario trabajadores y empresas, expuesta por la presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán de Arangurí, el ingeniero José Murgia, señaló que habían alcanzado la propuesta para reformar el Consejo Nacional de Residentado Médico, (CONAREM) porque el problema que sufren los centros de salud es la ausencia de médicos especialistas.

Y, finalmente, la primera autoridad regional de La Libertad, propuso que se modifique la ley que faculta el desalojo de un terreno invadido dentro de las 24 horas de sucedido el hecho, razón por la cual los traficantes de terrenos planifican las invasiones para los días de Fiestas Patrias u otros feriados largos del calendario.

El plazo para el desalojo de invasores no debe ser menor a los 15 días, tiempo necesario para realizar todas las pesquisas necesarias y reunir a los representantes de la Justicia, Ministerio Público, fuerzas policiales y otras autoridades a fin de llevar adelante los operativos de desalojo.

En esta reunión en la que participaron también la Cámara de Comercio, Universidad Nacional de Trujillo, Instituto Regional de Cultura y otras autoridades se concluyó con el acuerdo de alcanzar un borrador a cada uno de los participantes para que luego de hechas las modificaciones a que hubiera lugar, darle forma de proyectos de Ley a fin de ser elevados a las comisiones respectivas del Congreso de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s