José Murgia juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

José Murgia Zannier señaló que la tarea de brindar seguridad a la población de acuerdo a la Constitución y las leyes recae directamente en la Policía Nacional del Perú.

José Murgia Zannier señaló que la tarea de brindar seguridad a la población de acuerdo a la Constitución y las leyes recae directamente en la Policía Nacional del Perú.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, juramentó esta mañana como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en sencilla ceremonia cumplida en la sala de sesiones de la sede central del GR-LL, en la calle Los Brillantes de la urbanización Santa Inés de Trujillo.

Antes de su juramentación la primera autoridad regional explicó los fines para los que se ha creado la Seguridad Ciudadana y sus comités respectivos. “Como Comité de Seguridad Ciudadana, tenemos la obligación de coordinar acciones con la PNP y colaborar con esta institución para cuidar de nuestra sociedad y sus elementos, pero la tarea directa de brindar seguridad a los ciudadanos es de la PNP”, dijo Murgia Zannier.

Enseguida se procedió a la juramentación de esta institución creada por la Ley Nº 27966, Ley de Seguridad Ciudadana. El Comité Regional, lo integran además, el presidente del Poder Judicial, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, el General jefe de la Policía Nacional del Perú en La Libertad, el Defensor del Pueblo, los alcaldes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope y Sánchez Carrión y el Gobernador Regional.

Al hacer uso de la palabra cada uno de los juramentados hicieron notar la necesidad de un mayor número de efectivos policiales en Trujillo. Incluso, el General PNP Ramón Ramos Talledo, señaló que mientras las reglas internacionales de seguridad señalan la existencia de un policía por cada 250 ciudadanos, en Trujillo existe un policía por cada 850 ciudadanos.

Por su parte el ingeniero Murgia Zannier dio como primicia que hace dos días había sostenido una entrevista con el Ministro del Interior y se había informado que la Contraloría había dado el visto bueno para que se lleve adelante el proyecto de la Escuela de Suboficiales de la PNP en Trujillo y que ya estaba todo listo para lanzar la licitación del financiamiento de esta obra que se hará mediante el sistema de obras por impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s