Gobierno Regional de La Libertad realizó con éxito el III Encuentro Regional de Alcaldes

Al evento asistieron alcaldes y equipos técnicos de las municipalidades de la provincia de Ascope

Al evento asistieron alcaldes y equipos técnicos de las municipalidades de la provincia de Ascope

Con la finalidad de impulsar un desarrollo social sostenible, el Gobierno Regional de La Libertad convocó a las autoridades regionales y municipales conjuntamente con sus respectivos equipos técnicos, para dar inicio a la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus respectivas poblaciones, priorizando las inversiones en agua potable, saneamiento y electrificación.

El Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, inauguró el III Encuentro Regional de Alcaldes denominado “Por un Desarrollo Social Sostenible Con Agua, Saneamiento y Electrificación Rural”, organizado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

En este encuentro estuvieron presentes el Ing. Hugo Sulca Sulca Director General de la Dirección Nacional de Electrificación Rural, que viene de Lima a ofrecer financiamiento a los alcaldes de zonas rurales y de esta manera seguir cerrando la brecha de la electrificación en las zonas más alejadas de la región que solo falta cubrir el 25%, paralelamente se hicieron presentes el Ing. Gustavo Perochena Meza, líder adjunto del Programa de Agua y Saneamiento para América Latina del Banco Mundial y el Ing. Oscar Quiroz quien presentará el Programa Nacional de Agua y Saneamiento Urbano.

El presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, resaltó que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha considerado a la Región La Libertad como la mejor en el alineamiento de su presupuesto, distribuyendo adecuadamente las inversiones en educación, salud, electrificación, carreteras, agua potable y saneamiento.

Este importante evento se realizó en el marco de la Estrategia Regional “Crecer en Libertad” el cual fue presentado por la doctora Mónica Sánchez Minchola Vicepresidenta Regional, y permitirá atender las necesidades básicas insatisfechas en los lugares más alejados de la serranía liberteña; así mismo, se podrá priorizar inversiones de manera que las mismas puedan reflejarse en obras de impacto en las diferentes comunidades carentes de servicios básicos y se llegue a un número mayor de beneficiarios.

De la misma manera, se socializará el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural desarrollado por el Banco Mundial y el alineamiento presupuestal de los tres niveles de Gobierno en lo concerniente a obras de agua y saneamiento rural en diferentes jurisdicciones de la región. El cónclave de autoridades ediles y sus equipos técnicos se desarrolló en el centro de convenciones los Conquistadores y finalizó con la firma de acuerdos y compromisos por parte de las autoridades regionales, municipales y representantes de los programas nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s