Contraloría de La República intervendrá en municipalidad de La Esperanza por presunto “negociado” de bloqueadores

Preocupación por salvaguardar los recursos públicos obliga a Contraloría General de La República a intervenir en comuna esperancina.

Preocupación por salvaguardar los recursos públicos obliga a Contraloría General de La República a intervenir en comuna esperancina.

La Contraloría General de la República intervendrá en la Municipalidad Distrital de La Esperanza, ante las irregularidades en la adquisición de los 28 bloqueadores de celulares para el penal El Milagro de Trujillo. Así lo anunció esta el contralor Fuad Khoury al congresista liberteño, Michael Urtecho Medina, durante una reunión en la sede de esta institución con la bancada regional.

Fuad Khoury informó a Michael Urtecho que la acción de control a la referida municipalidad, bajo la gestión del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, es una decisión ya tomada, puesto que existe de por medio una gran preocupación de salvaguardar los recursos públicos, ante el presunto “negociado” en la implementación de los citados equipos por un monto de 92 mil soles.

Esta noticia fue dada a conocer por el titular de la Contraloría, luego de que el legislador Michael Urtecho le consultara por la solicitud hecha por su despacho con fecha 8 de febrero, en el marco de sus atribuciones parlamentarias, en la cual se pedía tomar acciones de control inmediatas a fin de esclarecer la situación.

Cabe destacar, que el congresista liberteño Michael Urtecho Medina también pidió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento Nacional, la inmediata presencia del alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto por el referido tema. El burgomaestre será citado por la comisión parlamentaria a fines de este mes. Urtecho Medina, reiteró que la Comisión de Fiscalización será el mejor espacio para que Marcelo Jacinto aclare y deslinde algún tipo de responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s