Vicepresidenta Regional invita a participar en Día de la No Violencia Contra La Mujer

Vicepresidenta Regional Doctora Mónica Sánchez Minchola invita a participar en Día de la No Violencia Contra La Mujer.

Vicepresidenta Regional Doctora Mónica Sánchez Minchola invita a participar en Día de la No Violencia Contra La Mujer.

“Un billón de pie” se denomina la acción promovida por V-Day y coordinada por el Gobierno Regional para combatir la violencia contra la mujer en el mundo, explicó esta mañana la Vicepresidenta Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola.

Señaló la autoridad regional que en el mundo una de cada 3 mujeres es víctima de la violencia física, sicológica y/o sexual y es contra este mal que se pretende despertar la conciencia de la humanidad.

En el país las cifras que se manejan son de las denuncias que realizan las mujeres maltratadas, pero se puede asegurar que una gran mayoría de mujeres víctimas de estos abusos no lo hacen, es decir que existe un registro (denuncias) y un subregistro (no denuncias) este último agrupa a la mayoría.
Mañana la concentración de las organizaciones sociales, consejo de la mujer, entre otras instituciones que luchan contra la violencia, será en el Real Plaza a partir de las 8 de la noche.

Pero aparte de esta auspiciosa actividad, el Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, viene trabajando a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, programas destinados al desarrollo de la mujer, como el de hacerles conocer sus derechos y participar en proyectos productivos para evitar la dependencia económica del esposo o conviviente, sostuvo la doctora Mónica Sánchez.

En cuanto a los Centros de Emergencia creados por el Ministerio de la Mujer, señaló la Vicepresidenta Regional, que la semana pasada se instaló uno en Cascas, y estos centros que reciben toda denuncia o queja de maltrato, pasan a depender de los Gobiernos Locales, aquí el Gobierno Regional juega un papel promotor y articulador entre los estas instituciones y las municipalidades, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s