Municipalidades distritales de Ascope no informan acciones de Defensa Civil

Ante la eventualidad que las fuertes lluvias, propias de la estación de verano, afecten a los pobladores de los distritos de la provincia de Ascope, ningún Comité de Defensa Civil distrital del valle Chicama ha puesto en conocimiento de la Secretaría Técnica Provincial su respectivo Plan de Emergencia lo que dificulta la acción coordinada, en el caso que las precipitaciones pluviales afecten a la población, según informó el Secretario Técnico de Defensa Civil de la provincia de Ascope, Ing. Arcadio Azañero Centurión.

“El ente meteorológico ha indicado que se esperan fuertes lluvias, ante lo cual cada municipalidad debe tener su Plan de Emergencia y el inventario de bienes y equipos disponibles que existen en su distrito para enfrentar estas contingencias”, precisó el funcionario. “Por ejemplo, en el distrito de Chocope se debe inventariar los volquetes y el cargador frontal que poseen las Comisiones de Regantes para ser usados en una emergencia”, precisó.

Anuncio además que la próxima semana iniciará visitas a las municipalidades distritales para verificar si cuentan con el Plan de Emergencia, documento directriz que permite la acción concertada ante los embates de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s