Proyecto de biohuertos familiares beneficia a 370 familias en la provincia de Julcán

Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola participó durante primera cosecha de productos en el Caserío el Rosal y felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el proyecto, acción que enaltece a la mujer andina como gestora del desarrollo comunal de la región.

Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola participó durante primera cosecha de productos en el Caserío el Rosal y felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el proyecto, acción que enaltece a la mujer andina como gestora del desarrollo comunal de la región.

Con la participación de un centenar de madres provenientes de los diferentes caseríos y anexos de la provincia de Julcán, se realizó la exhibición de productos obtenidos durante el proyecto de biohuertos familiares, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Gobierno Local y programas sociales en el marco de la estrategia Regional “Crecer el libertad”.

Han sido un total de 370 las familias beneficiadas con el presente proyecto, quienes a partir de la fecha, podrán cosechar diferentes variedades de hortalizas como: la zanahoria, el brócoli, el repollo, la coliflor, la lechuga, cebolla, beterraga y el rabanito, esto ha permitido que las participantes puedan cosechar productos de climas diversos a partir de diferentes técnicas de cultivo utilizadas y expuestas por el equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Los caseríos en donde se ha puesto en efecto el proyecto son: San Antonio, Chugurpampa, La Victoria, Carrapalday Chico, Carrapalday Alto, Carrapalday Bajo, los Ángeles, Oromalqui, San Isidro de Chuan, Candual Alto, el Rosal y San Juan, con la participación del Gobierno Municipal, el Programa Nacional Juntos, la Gerencia Regional de Agricultura y la Gerencia Regional de Salud, quienes brindarán en los próximos días la capacitación necesaria para la preparación de alimentos y obtener el mayor provecho a los diferentes productos obtenidos.

“Esta es una clara muestra del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y los programas sociales existentes, para beneficiar a comunidades de las zonas rurales de la región, felicitó el emprendimiento de las madres participantes en el presente proyecto, ya que esta acción enaltece a la mujer andina como gestora del desarrollo comunal de la región” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante la exposición de productos de esta, la primera cosecha.

Asimismo reafirmó que, de esta manera se está haciéndole frente a la desnutrición crónica infantil, objetivo expuesto en los retos a cumplir por la estrategia regional “Crecer en Libertad” y que el consumo y la comercialización de las mismas podrá mejorar la calidad de vida de los pobladores de los caseríos involucrados en el proyecto, así mismo puntualizó que este proyecto se hará extensivo en los caseríos de los demás provincias con índices de pobreza y pobreza extrema en la región.

Durante la exposición de productos de la primera cosecha de 8 variedades de hortalizas realizada el Caserío El Rosal, estuvieron presentes además de la Vicepresidenta Regional, la Consejera por la Provincia de Julcán Sra. Fanny Ruíz Burgos, el Alcalde Provincial Sr. Mercedes Castro Arteaga, el Director de la Agencia Agraria de Julcán Ing. Gunter López Vela, el Responsable Técnico de del Proyecto Ing. Julio Lecca Guillen y la Representante de la Sub. Gerencia De Inclusión Social Lic. Belinda Benítez La Portilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s