Inauguran palacio municipal de la provincia de Otuzco

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ing. José Murgia Zannier asistió a la inauguración del palacio municipal de la provincia de Otuzco

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ing. José Murgia Zannier asistió a la inauguración del palacio municipal de la provincia de Otuzco

Como una decisión acertada y necesaria calificó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, la construcción del nuevo palacio municipal que fue inaugurado esta mañana en la provincia de Otuzco.

La primera autoridad regional de La Libertad, recordó que el anterior local de la comuna provincial de Otuzco fue declarado inhabitable por Defensa Civil, por ello el actual alcalde, el profesor Elí Verde Rodríguez, asumió el reto de construir un nuevo palacio municipal que le de seguridad, comodidad y facilidades al pueblo que concurre a esta dependencia para realizar sus trámites de ley.

Estamos asistiendo, dijo Murgia Zannier, a la inauguración de una hermosa obra levantada con una partida proveniente del fondo social al que aportan las empresas mineras y que beneficia a tres provincias liberteñas: Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

“El Gobierno Regional se siente orgulloso de sus alcaldes provinciales y distritales de la zona andina porque afrontan con decisión los problemas de sus comunidades, problemas como la falta de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica. Trabajando con sus equipos municipales y los otros niveles de gobierno como son el gobierno Central y el gobierno Regional, logran resolver estos problemas”, señaló Murgia Zannier.

El Gobierno Regional ha invertido en la provincia de Otuzco, 20 millones de soles, sobre todo en infraestructura vial como la carretera Otuzco-Usquil – Huaranchal y la carretera Agallpampa –Julcán, cuyo tramo que comprende Campo Bello y Mache, se ubica en Otuzco.

Más adelante, el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, que participaba de este acto histórico para la provincia de Otuzco, gracias a la invitación del alcalde a quien felicitó por haber hecho realidad este hermoso edificio que es la Casa del Pueblo porque está al servicio de todo el pueblo, de toda la población de esta provincia.

Luego el alcalde provincial de Otuzco, profesor Eli Verde Rodríguez, agradeció la presencia de los invitados y sostuvo que con esta inauguración se estaba cumpliendo un bello sueño que en un principio parecía imposible hacerlo realidad.

Concluido su discurso, Elí Verde, invitó al ingeniero Murgia Zannier a acompañarlo para apadrinar el flamante local municipal de Otuzco que además tuvo alrededor de 14 padrinos porque cada uno de los diez arcos de su frontis fue inaugurado por padrinos representantes de los diferentes barrios de la ciudad de Otuzco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s