Municipalidad de Casa Grande es la que más invirtió en la provincia de Ascope

Municipalidad de Casa Grande lidera la inversión en la provincia de Ascope

Municipalidad de Casa Grande lidera la inversión en la provincia de Ascope

La Municipalidad Distrital de Casa Grande, al ejecutar 10 millones 867 mil 910 nuevos soles, se constituyó en la municipalidad que invirtió la mayor cantidad de recursos económicos en la provincia de Ascope durante el año 2012. El monto representa el 72,8% de los 14 millones 918 mil 961 de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, según reporta el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Desde el primer día del 2012 nos fijamos un programa de inversiones que hemos venido cumpliendo para lograr esta meta, nos sentimos muy satisfechos y mi agradecimiento va el equipo de profesionales que trabajan en la municipalidad de Casa Grande. Hubiéramos superado el 80% si no fuera porque nos observaron dos procesos de selección por casi un millón 200 mil nuevos soles sin ningún sustento, por lo que estamos a la espera del pronunciamiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) desestimando estos reclamos”, señaló el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández

Entre las obras realizadas el año pasado, el burgomaestre azucarero destacó la inversión en losas deportivas. “Teniendo en cuenta que nuestro distrito tiene altos índices de violencia, hemos querido direccionar las energías de los jóvenes hacia la práctica del deporte, es una primera etapa el dotar al distrito de infraestructura deportiva, buscando difundir la cultura del deporte”, dijo.

En la ejecución del presupuesto total (actividades y proyectos) la comuna casagrandina logró aplicar 17 millones 930 mil 901 nuevos soles lo que constituye el 79,5% de los 22 millones 549 mil 447 nuevos soles de los que dispuso en el año 2012. Para el año 2013, el burgomaestre azucarero señala que ha solicitado una ampliación de presupuesto al Gobierno Central, el cual bordearía los 28 millones de nuevos soles. “Este año tenemos previsto ejecutar las obras de agua y alcantarillado de Mariscal Castilla y 3 de Octubre, el asfaltado de las tres etapas de Miguel Grau y concluir el asfaltado del centro poblado Roma, vamos a ejecutar la carretera de ingreso a Mocan con una inversión de 2 millones 800 mil nuevos soles”, detalló Navarro Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s