Distrito de Chicama celebró 156 años de creación política

Alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes junto a los regidores de su concejo, iza el pabellón nacional.

Alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes junto a los regidores de su concejo, iza el pabellón nacional.

El distrito de Chicama, celebró el 2 de enero de este año, los 156 años de creación política. En efecto, un 2 de enero de 1,857 por Ley General dada en el Congreso de la República, se crearon éste y otros distritos del valle Chicama

A la ceremonia acudieron autoridades regionales y de la provincia de Ascope, como el consejero delegado del Gobierno Regional de La Libertad, Lic. Luis Solano Arroyo, el alcalde de Ascope, Dr. José Castillo Pérez, y los alcaldes distritales de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández; de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, el alcalde del centro poblado de Chiclin, Arturo Mariño Espinoza, autoridades políticas, judiciales y policiales, así como instituciones educativas , religiosas , deportivas y clubes de madres, que dieron realce a esta celebración.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del Consejero Delegado Lic. Luis Solano Arroyo, y de la bandera del distrito a cargo del alcalde y regidores de la comuna chicamense. En su discurso de orden, el alcalde David Valderrama Paredes, informó sobre la obra más importante que cambiará la calidad de vida de los pobladores del distrito. Se trata del proyecto integral de agua y desagüe valorizado en veinte millones de nuevos soles, obra que se hará realidad este año. Otra de las obras anunciadas es el proyecto que se encuentra en etapa de evaluación para proporcionar agua y desagüe a diez caseríos por un monto de siete millones de nuevos soles. La celebración culmino con un almuerzo de confraternidad, con la concurrencia masiva de la población en el coliseo municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s