Dos años nueve meses sin huelgas en la región La Libertad

Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, Dr. José Ferradas Caballero

Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, Dr. José Ferradas Caballero

El Gerente Regional de Trabajo, Dr. José Ferradas Caballero, afirmó que hasta el momento han transcurrido dos años y nueve meses sin que se haya producido una huelga en la región La Libertad. “Durante los cuatro años y medio que estoy en la Gerencia hemos promovido el dialogo social y hemos capacitado a las partes de la relación de trabajo en cómo hacer planteamientos y proponer soluciones”, afirmó.

Sobre una posible huelga del Sindicato de Trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande, Ferradas Caballero señaló que su despacho no tiene información al respecto. “Cuando hay una negociación colectiva, ésta debe ser puesta en conocimiento de la Autoridad de Trabajo aún cuando sea en trato directo. Si ésta fracasara, pasa a la segunda etapa, la conciliación, con la intervención de un funcionario de la Gerencia de Trabajo. Si la conciliación también fracasara, como autoridad podemos invocar un extra proceso para agotar los esfuerzos de encontrar una solución pacífica”, dijo

Señaló que la otra azucarera del Grupo Gloria en La Libertad, Cartavio S.A.A está en proceso de negociación colectiva, específicamente en conciliación. “Camposol está en proceso de negociación, tengo el informe que han avanzado en más del cincuenta por ciento del pliego. El viernes último se ha suscrito el convenio colectivo de dos años entre empleadores y trabajadores de MARSA”, sostuvo Ferradas Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s