Distrito de Chicama celebra 156 aniversario de creación política

Chicama, el distrito de mayor extensión geográfica de la provincia de Ascope, celebra el 2 de enero de 2013, el 156 aniversario de su creación política como distrito, por lo cual la municipalidad ha elaborado un nutrido programa de actos conmemorativos que se inician desde el primer día de enero a las seis de la tarde con la iluminación del frontis del Palacio Municipal.

El alcalde de Chicama, David Valderrama Paredes, hizo una cordial invitación tanto a los vecinos de Chicama, como a los ciudadanos de toda la provincia, para participar en este evento. “El 2 de enero de 1857, durante el gobierno del mariscal Ramón Castilla, el Congreso de la República dio una Ley General, creando varios distritos, siendo Chicama (Chacma), uno de ellos. Desde la fecha celebramos el aniversario de la creación de nuestro distrito”, precisó la autoridad municipal.

El día central, 2 de enero, a las seis de la mañana, se inicia la quema de 21 camaretazos saludando los 156 años de la creación política del distrito, a las siete de la mañana, embanderamiento general de la población, ocho de la mañana entrada triunfal de la Banda de músicos de la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, para dar paso a la sesión solemne en el Palacio Municipal.

Luego habrá la concentración de autoridades e invitados en la Plazuela el Maestro, traslado de autoridades e invitados hacia la plaza de armas del distrito, paraliturgia a cargo del Reverendo Padre Carlos Ríos, e izamiento del Pabellón Nacional y Bandera del Distrito, para dar paso al mensaje a la ciudadanía por parte del Sr. Alcalde David Valderrama Paredes

A las once de la mañana se ofrecerá el brindis de honor a cargo del primer regidor Pedro Mercedes Rubio, entrega de ayuda social a favor del señor Raúl Barreto Tapia y el desfile cívico. Finalmente a la una de la tarde se ofrecerá un almuerzo de camaradería y el deleite de un baile social a los acordes de dos competentes orquestas en el coliseo municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s