Hospital Lazarte realizó curso de soporte nutricional para pacientes críticos

Importante curso internacional se realizo en el Hospital Victor Lazarte Echjegaray de Trujillo

La importancia de un buen soporte nutricional especializado en el tratamiento de los pacientes críticos y hospitalizados se trató en el I Curso Internacional de Soporte Nutricional, que se realizó en el auditorio del Colegio Médico del Perú, organizado por la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Víctor Lazarte Echegaray (EsSalud La Libertad), con la finalidad de actualizar a los profesionales de la salud, en las nuevas estrategias y formulas nutricionales generales y especificas en las patologías más frecuentes, de los pacientes críticos, según informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de esa institución.

Por su parte la Dra. Noemí Sosa Guillen, Jefe de la Unidad de Soporte Metabólico Nutricional del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que de acuerdo a estudios realizados en América Latina, la prevalencia de la malnutrición hospitalaria moderada es del 50%. “Hoy en día, gracias al soporte nutricional especializado, está demostrado que la evolución de los pacientes hospitalizados ha mejorado en un 90%”, precisó. “El soporte nutrición enteral es la administración de nutrientes al organismo a través de la vía digestiva, utilizando medios distintos a la alimentación oral convencional. El soporte nutricional es una alternativa muy eficaz y eficiente en los pacientes críticos”, agregó.

En este evento participaron como expositores destacados profesionales como la Lic. María Ibarra Gallegos (México), los doctores Sergio Echenique Martínez, Antonio Acosta Huertas (Guillermo Almenara), Jorge Chirinos Rivera (Edgardo Rebagliatti),, las Licenciadas Saby Mauricio Alza (INCOR), Luisa Guerrero Muñoz, y reconocidos especialistas de Trujillo como los doctores Abel Arroyo Sánchez, Noemí Sosa Guillen, Víctor Sánchez Reyna y Juan Salas Villasante, quienes expusieron temas como: inmuno-nutrición y prebióticos nutricional, soporte nutricional en la falla hepática, nutrición enteral precoz, soporte nutricional en los pacientes de la UCI, en oncología, de neonatología, en pediatría, en pacientes quirúrgicos, entre otros temas selectos.

Deja un comentario