Supuestos dirigentes de Construcción Civil paralizan obra en Paiján

Trabajadores de Construcción Civil paralizan obra en Paiján

Identificándose como dirigentes de un Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Valle Chicama, los promotores de la fracasada revocatoria del alcalde de Paiján, hermanos Santos y Alejandro Oliveros Mendoza paralizaron por cerca de dos horas, el martes 9 de octubre, la obra de saneamiento “Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Asentamiento Humano Monterrey, sector II“.

La oportuna intervención del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, que hacia su ronda diaria por este sector, impidió que los sujetos mencionados lograran su cometido de paralizar la obra, aduciendo el incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores. Santos Oliveros Mendoza se presentó como Secretario General del Sindicato de Construcción Civil del Valle Chicama sin presentar ningún documento que lo acredite como tal, recibiendo el rechazo de los trabajadores, quienes manifestaron no haber solicitado su presencia y que estaban conformes con el sistema de trabajo establecido.

La obra, que contempla el suministro y la instalación de 119 instalaciones domiciliarias de agua potable, la construcción de 119 losas de concreto y la instalación de 913.16 metros lineales de tubería PVC en lo que al sistema de agua potable se refiere, y la instalación de 393.20 metros lineales de tubería PVC, 5 buzones de concreto y el suministro e instalación de 37 cajas y tapas de conexión domiciliaria de desagüe, lo viene ejecutando la Corporación Sagrado Corazón de Jesús con una inversión de 341 mil 831 nuevos soles.

Rechazo de los pobladores
“Me siento muy contento con la ejecución de esta obra que hemos gestionado durante más de cinco años. Quisiera pedirles a los señores Oliveros que nos dejen trabajar tranquilos porque el sector Monterrey II tiene una gran necesidad de esta obra de agua y alcantarillado, sobre todo por nuestros niños. Tengo entendido, por el maestro de obras, que se está pagando de acuerdo a ley, además también estoy supervisando la ejecución de la obra. No nos metamos a tantas peleas, yo no sé a qué se debe la presencia de estos señores”, señaló Segundo Estrada Sánchez, alcalde vecinal del sector Monterrey II.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s