José Paredes Enco ganó la maratón de Magdalena de Cao

José Paredes Enco

Volviendo a reeditar pasadas actuaciones, el fondista de la categoría master José Paredes Enco, resultó siendo el ganador absoluto de la V Maratón Internacional “La Joya Preciosa de mi Tierra”, prueba helénica que se disputó el sábado 6 de octubre, marcando un tiempo de una hora 14 minutos y 35 segundos para el recorrido de 20 kilómetros, conmemorando así el primer centenario de veneración a la santísima Virgen del Rosario.

Los más de cuarenta fondistas liberteños que empezaron la prueba atlética partieron desde la Plaza de Armas de Magdalena de Cao, frente al templo sagrado y conforme pasaban los primeros kilómetros, el pelotón de avanzada se iba perfilando y señalando sus posiciones. Nolberto Goicochea, José Paredes Enco, Víctor Javier Larrea, Luis Paredes Azaña, Jorge García Loreto y el juvenil Bryan Quispe, integraban el primer grupo que llego al kilómetro Dos en el sector La Laguna y mantuvieron así la lucha hasta la llegada al sector La acequia.

Conforme avanzaban en la ruta, los pobladores de Ticmar, esperaban su arribo para brindarles el avituallamiento respectivo, así como el control de jueces. La lucha  ya era de tres, mientras tanto en damas, la rivalidad era exigente entre Dania Contreras y Elena Villacorta. En la llegada a Salamanca la lucha se centró en dos y en la vuelta en el cruce de Salamanca tras el control de los jueces, ya se tenía la idea de quienes serian los posibles vencedores de las distintas series. El retorno eran los siguiente diez kilómetros, el calor era más intenso, refrescados por un débil viento que movía ligeramente los cañaverales y los maizales, la vuelta del camino la distancia entre Paredes Enco y Goicochea Ocas era de ocho metros.

El retorno era decisivo para explotar las energías reservadas, y ambos aceleraron su ritmo y velocidad y es cuando Paredes Enco, saco a lucir sus reservas y experiencia en este tipo de terreno y se alejó de su rival a cincuenta metros, distancia que conservó hasta su llegada a la Plaza  de Armas, ciñéndose como ganador de la serie Master y ganador  absoluto.

Dos minutos después llegaría el ascopano Nolberto Goicochea, vencedor de la serie elite, luego, arribaría el salaverrino Bryan Quispe, ganador de su serie. Sorprendió el ingreso de Elena Villacorta, quien venció a Dania Contreras en el grupo de damas,  sacándole un tiempo de tres minutos a su rival, finalmente en Súper master el paijanero Jorge Flores Narro se alzaría  con el triunfo de su serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s