Grupo Gloria construirá su refinería en el distrito de Santiago de Cao

Mediante comunicación de Hecho de importancia, Casa Grande S.A.A. dio a conocer su decisión de anular la construccion de una mopderna refinería en el distrito de Casa Grande.

Mediante comunicación de Hecho de importancia, Casa Grande S.A.A. dio a conocer su decisión de anular la construccion de una mopderna refinería en el distrito de Casa Grande.

Como consecuencia de la permanente negativa de la municipalidad distrital de Casa Grande de conceder las autorizaciones y licencias requeridas para ejecutar el proyecto de construcción de una refinería que procesaría 800 toneladas de azúcar por día, el directorio de Casa Grande S.A.A., en sesión del viernes 13 de abril de 2012, acordó dejar sin efecto la ejecución de dicho proyecto.

Esto se desprende de la comunicación que el representante bursátil de la empresa azucarera, Roberto Foulkes Aguad, envió a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) informando de este hecho de importancia. El documento indica que otra de las decisiones fue la venta de los equipos que ya se habían adquirido para tal fin, a una empresa vinculada al grupo económico “que tenga las condiciones y capacidad de ejecutar el proyecto”. Fuentes confiables señalaron que dos empresas del Grupo Gloria, la papelera Trupal y la azucarera Cartavio S.A., vienen disputando ser la sede de la nueva refinería.

La empresa Casa Grande S.A. había proyectado producir unas 240 mil toneladas de azúcar refinada al año, incrementar puestos de trabajo y elevar las utilidades de sus trabajadores en unos mil 500 nuevos soles anuales; sin embargo el proyecto se paralizó más de diez meses por falta de licencia municipal originando pérdidas para la compañía que superan los dieciocho millones de dólares hasta el momento. El documento enviado a CONASEV explica que el directorio de la azucarera acordó efectuar las modificaciones necesarias en su planta  a efectos de que se produzca “azúcar blanca” directa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s