Gobernador de Paiján pretende cerrar fiesta patronal con documentación en regla

Estela Correa Paredes de la Mayordomía de la Santísima Cruz del 3 de Mayo de Macabí Bajo

Estela Correa Paredes de la Mayordomía de la Santísima Cruz del 3 de Mayo de Macabí Bajo

La secretaria de la Mayordomía de la Santísima Cruz del 3 de Mayo de Macabí Bajo, Estela Correa Paredes, denunció que el gobernador del distrito de Paiján, César Adán Valera pretendió cerrar la actividad de Bajada de Fiesta con la que se inicia esta fiesta patronal, pese a contar con todos los permisos necesarios para la realización de la misma.

“El domingo había más de cien personas bailando tranquilamente en nuestra Bajada de Fiesta cuando llegó el gobernador, aproximadamente a las once de la noche con intención de clausurar el baile a pesar que nuestra autorización era hasta la una de la mañana.  El gobernador quiso hacer un acta pero ni un papel trajo. Si voy a hacer mi trabajo debo llevar todo en regla para hacer valer mi autoridad, si viene a pedir que le regalen un papel para hacer el acta, ¿dónde estamos?”, señaló indignada Correa Paredes.

En efecto, la agraviada mostró la autorización emitida por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad distrital de Paiján a cargo de la Ing. Rocío Estela Velásquez, que le permite desarrollar la fiesta patronal los días 15 de abril y 2, 3 y 4 de mayo como días centrales a partir de las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, según reza el documento. Asimismo se pudo constatar que el Acta de Diligencia de Inspección Nº 1760-2012, que contiene el informe de inspección técnica de Seguridad en Defensa Civil, señala que el local cumple con las condiciones de seguridad a nivel estructural, no estructural, orgánico funcional y espacial.

Por su parte, personal de la comuna paijanense señaló que, en lo que respecta a la municipalidad, la mayordomía había cumplido con todos los requisitos para realizar este baile. “La municipalidad de Paiján viene realizando operativos de rutina los días sábados y domingos, en compañía de la gobernación y de la Policía Nacional. La noche del domingo nos apersonamos a este local y el señor gobernador quiso cerrar el baile aduciendo que no tenía las garantías del caso, sin embargo, los integrantes de la mayordomía mostraron una solicitud de garantías presentada ante la Gobernación de Ascope. Constatamos que el baile terminó sin ningún incidente”, señaló Julio Ellen Yengle, adjunto del área de Fiscalización de la municipalidad distrital de Paiján.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s