En Chicama faltan menos de 200 firmas para solicitar la revocatoria

Guillermo Mauricio Solórzano, promotor de la revocatoria en el distrito de Chicama, muestra las firmas recolectadas.

Guillermo Mauricio Solórzano, promotor de la revocatoria en el distrito de Chicama, muestra las firmas recolectadas.

El promotor de la revocatoria en el distrito de Chicama, Guillermo Mauricio Solórzano, dio a conocer que hasta el momento se han recabado más de dos mil 550 firmas de las dos mil 749 necesarias, por lo que sólo faltarían menos de 200 firmas para solicitar la realización de una consulta popular el 30 de setiembre de 2012, con miras a revocar al alcalde David Valderrama Paredes y su concejo, con excepción de la regidora de Alianza para el Progreso, Maritza Aranda Siccha, quien no está incluida en la solicitud de revocatoria.

“Esta semana estaremos logrando la meta para beneplácito de todos los que nos hemos comprometido en esta cruzada democrática. En los centros poblados Chiclín y Sausal la gente ha firmado masivamente, mas no así en Chicama, pero vamos a reforzar el trabajo”, dijo el dirigente. Entre las razones que esgrime el revocador están los pésimos servicios de agua y desagüe que recibe la población. “Estos servicios son administrados por la municipalidad, constantemente el desagüe colapsa como en este caso en la primera cuadra de la calle Bolívar”, precisó Mauricio Solórzano.

“Cuando el alcalde asume el cargo se encontró con 45 obras ya presupuestadas de la gestión anterior, pero no ha podido agilizar la ejecución de las obras. Lo que pasa es que, desde el inicio de su gestión, el alcalde David Valderrama se ha rodeado de personas incompetentes que lo apoyaron en su campaña electoral, pero sin conocimientos de gestión pública. Estas personas ocuparon los cargos de importancia y responsabilidad y allí están los resultados”, señaló.

“El sábado 14 de abril, en una noche cultural que se realizará en la pérgola de la plaza de armas de Chiclín, vamos a agradecer la confianza del pueblo y daremos a conocer el número de firmas que entregaremos al Jurado Nacional de Elecciones. El 15 de abril viajaremos, con las medidas de seguridad del caso, a la ciudad de Lima”, finalizó diciendo Guillermo Mauricio Solórzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s