EsSalud La Libertad inicia construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad

Hospital será de alta complejidad y de referencia para los asegurados de La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martin, Amazonas y Ancash

Hospital será de alta complejidad y de referencia para los asegurados de La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martin, Amazonas y Ancash.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, visitó Trujillo, para dar inicio a la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad, que tendrá como objetivo brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población de La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ancash. En su recorrido lo acompañaron la Gerente Central de Infraestructura, Gabriela Niño de Guzmán, el Gerente Central de Prestaciones Económicas y Sociales Marcial Matheus Cabrera,  el miembro del Consejo Directivo de EsSalud, Jorge Cristóbal Párraga, el representante de los Jubilados y Cesantes, Guillermo Onofré Flores, y  el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Tafur Ganoza.

El Hospital de Alta Complejidad demandará una inversión de más de 181 millones  de nuevos soles entre infraestructura y equipamiento biomédico que estará al servicio de más de 650 mil asegurados de la región. Es importante destacar que este nosocomio será la sede regional para el tratamiento del cáncer, con lo cual los pobladores del norte del país contarán, por primera vez con un hospital especializado en tratamiento para esta dolorosa enfermedad, lo cual garantizará  una atención especializada.

Este moderno centro de salud se construirá en un terreno de casi 35 mil metros cuadrados en el distrito La Esperanza, en un terreno adyacente al Parque Industrial de Trujillo, a la altura de la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (costado del SENATI). El Consorcio Hospitalario Trujillo, a cargo de la obra, tendrá un plazo de ejecución de 390 días calendarios. Estará implementado con 34 consultorios físicos y 78 funcionales, 240 camas para hospitalización, centro de hemodiálisis, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico de 2 salas de partos, centro oncológico, medicina nuclear, unidad de neonatología con cunas neonatales, unidad de imagenologia para diagnósticos con alta tecnológica,  central   de esterilización,  servicio de emergencia, unidad de cuidados intensivos e intermedios, área de  diagnóstico y tratamiento, área de procedimientos médicos, unidad de rehabilitación, servicios generales y farmacia.

Asimismo contará con equipamiento biomédico de alta tecnología que permitirá brindar atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima.  Este nuevo hospital contara con equipo de angiografía universal, equipo de cámara gamma spect- dos cabezales, equipo de rayos X estacionario, radiografía, fluoroscopia  digital, equipo de rayos X dental, litotriptor extracorpóreo, braquiterapia de alta dosis, resonador magnético, tomógrafo de última generación, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s