Minera Barrick restaura la casa del poeta César Vallejo

“Hermano, hoy estoy en el poyo de la casa. Donde nos haces una falta sin fondo y me acuerdo que jugábamos a esta hora, y que mamá nos acariciaba: “Pero, hijos…”. En 1918 César Vallejo, el más universal de los poetas peruanos, escribió este poema dedicado a su  hermano Miguel. En él hacía referencia a su casa en Santiago de Chuco, su pueblo natal ubicado en la región La Libertad.

Gracias a los trabajos de puesta en valor que viene realizando Minera Barrick Misquichilca, en coordinación con el Ministerio de Cultura, la municipalidad de Santiago de Chuco, el gobierno regional de La Libertad y el Arzobispado, la casa del ilustre poeta peruano ha vuelto a recobrar su prestancia. “Como empresa nos complace contribuir con la ejecución de un proyecto de esta envergadura que revaloriza a una de las más importantes figuras de nuestra literatura. Gracias a la unión de esfuerzos y la participación de autoridades y organismos públicos, pronto se concluirá este proyecto que constituye un legado histórico y cultural para toda la comunidad santiaguina”, expresó Gonzalo Quijandría, Director de Asuntos Corporativos de Barrick Perú.

Un aspecto importante del proyecto es la visión de convertir el inmueble en una atracción turística que brinde un ambiente adecuado para los visitantes, con la instalación de vitrinas, paneles, sistemas de iluminación, señalización, entre otros. Con este fin, se viene trabajando en la consolidación de este espacio como una Casa Museo.

La financiación de este proyecto, con recursos que genera la operación de la mina Lagunas Norte, reafirma el compromiso y la apuesta de Barrick por el desarrollo de las comunidades donde opera en el marco de una gestión de responsabilidad social con visión de sostenibilidad que va más allá de la vida de sus operaciones. La puesta en valor de la casa de César Vallejo representa una contribución a la cultura de todo un pueblo y  un homenaje a uno de nuestros más grandes poetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s