Certificarán calidad de las mejores prácticas en el Estado

Según estudios realizados por Ciudadanos al Día (CAD), a un organismo del Estado le toma aproximadamente 11 meses implementar experiencias que den resultados positivos en favor de los ciudadanos. En ese marco, CAD llegó a Trujillo para lanzar la convocatoria para la Octava edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG), que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público.

“A poco más de un año de iniciada la gestión de las nuevas autoridades democráticamente elegidas, sabemos que ya deben contar con experiencias que han dado resultados positivos y que deben ser reconocidas”, señaló José Haya de la Torre, coordinador del Premio BPG. “Creemos que lo bueno debe ser premiado y que las autoridades deben mostrar lo mejor de su trabajo a todo el Perú”, puntualizó.

Asimismo, el representante de CAD mencionó que el Premio BPG busca certificar la calidad de las prácticas presentadas. “La labor del Equipo Técnico es fundamental. Ellos son quienes eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública (BPG) y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan que hacen allí hacen las cosas bien y se trabaja por ellos”.

Un reconocimiento de la Sociedad Civil al Estado

Haya de la Torre destacó que el Premio BPG es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las BPG, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en Gestión Pública; escoge a los ganadores de cada categoría. Es por ello que consideramos que se trata de una certificación especial y representativa de la Sociedad Civil al Estado”, puntualizó.

El representante de CAD también recordó que todas las entidades públicas están llamadas a participar, lo que incluye tanto a Gobiernos Regionales, Municipalidades y Organismos Públicos como a hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros. “Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 27 de abril para hacerlo. La ceremonia de premiación será el 18 de julio”, agregó.

CAD también presentó la renovada página web del Premio BPG http://www.premiobpg.pe, que busca ser un espacio extra para la difusión de las Buenas Prácticas identificadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s