Inauguran carretera Cartavio Chiquitoy

Luego de dos meses de trabajo y con una inversión que supera los 835 mil nuevos soles, la empresa azucarera Cartavio concluyó la obra “Mejoramiento de la superficie de rodadura de la carretera Cartavio – Chiquitoy” en el distrito de Santiago de Cao.

Esta obra, cuyo tramo comprende unos siete kilómetros, se ejecutó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa Cartavio S.A.A. y la Municipalidad de Santiago de Cao donde además del afirmado, la empresa asumió el compromiso de mejorar las alcantarillas de la carretera a Chiquitoy.

“El afirmado de la carretera fue ejecutada respetando las especificaciones descritas en el expediente técnico que fue entregado y aprobado oportunamente por la municipalidad por lo que se puede comprobar que se encuentra en buenas condiciones. Cabe precisar que las pruebas de densidad de campo fueron realizadas en un prestigioso laboratorio de ingeniería especialista en este tipo de estudio de suelos”, sostuvo Stanley Simons, representante de la empresa.

Agregó que la municipalidad procedió a recibir la obra en forma satisfactoria. “Hemos cumplido el compromiso, lo cual nos motiva a continuar contribuyendo al desarrollo de nuestra zona de influencia en coordinación con el gobierno local. Tenemos una agenda anual y varios compromisos asumidos con la municipalidad de quien también recibimos un apoyo constante a la inversión que realizamos en esta azucarera”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, señaló que la obra está lista para continuar con la pavimentación del mismos tramo que sería la segunda etapa de este proyecto, esta vez a cargo de la institución edil. “Esta segunda etapa está presupuestada en más de un millón de nuevos soles y se tiene programado iniciar la ejecución durante el primer semestre de este año”, sostuvo el burgomaestre.

En el convenio de apoyo a la municipalidad de Santiago de Cao, la azucarera Cartavio también se está comprometiendo a sellar la capa asfáltica en dos pulgadas de espesor, del 50% de la carretera de acceso al poblado de Cartavio, obra que está programada para este año, sostuvo el representante de la empresa.

Asimismo, añadió que la empresa se ha comprometido en construir a nivel de afirmado la parte afectada de la carretera a Cartavio la misma que comprende una longitud de 2.5.kms en la zona del puente Careaga hasta el tramo destruido por el fenómeno del niño y establecer las defensas ribereñas que sean necesarias para proteger esa obra.

La obra de afirmado de la carretera Cartavio Chiquitoy fue inaugurada por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien se comprometió a apoyar en el mejoramiento de las vías de acceso en el valle Chicama.

La empresa azucarera Cartavio tiene más de 6 mil 500 hectáreas dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. Las carreteras inicialmente fueron construidas por la empresa para el desplazamiento de sus vehículos que transportaban caña al ingenio hace más de 50 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s