Universidad San Ignacio de Loyola lanza CPEL Virtual en Trujillo

Programa beneficiará a quienes con experiencia laboral no habrían culminado ni iniciado estudios superiores

El Perú es un país de emprendedores, un país lleno de ideas y de hombres trabajadores; una nación pujante cuya población lucha a diario por una mejor calidad de vida. Y si bien este emprendimiento se siente con mayor fuerza en provincias, también es cierto que la falta de oportunidades o de tiempo para estudiar hacen que estas ciudades cuenten con cada vez más trabajadores que carecen de un título profesional y que, teniendo la experiencia, ven muchas veces truncadas sus expectativas de crecimiento.

Trujillo no es la excepción. Las cifras arrojan que son más de 49 mil  los trujillanos entre 24 y 45 años de edad con experiencia laboral de más de 4 años, pero que no cuentan con estudios superiores o no los han culminado, y si lo han hecho, solo han llegado hasta un nivel técnico.

Eso explica la creciente demanda por programas que ofrezcan a sus estudiantes las facilidades para compatibilizar sus tiempos con las responsabilidades laborales y cotidianas. Atendiendo a esta necesidad, la  Universidad San Ignacio de Loyola ha lanzado, a nivel nacional, el Programa CPEL Virtual, Carreras Universitarias para personas con experiencia laboral; un sistema de educación virtual que permitirá a aquellos trabajadores que lo deseen, estudiar una carrera universitaria de manera no presencial.

“Nuestro programa está dirigido a los mayores de 24 años que cuentan con un mínimo de cuatro años de experiencia laboral y que, o bien no concluyeron su carrera o nunca llegaron a iniciarla; perdiéndose así de valiosas oportunidades de crecimiento”, subrayó la Dra. Beatriz Zakimi – Directora del programa CPEL.

La carrera dura tres años y cuatro meses y otorga el grado de bachiller en Administración de Empresas. Los alumnos llevan una carga académica modular de dos cursos cada siete semanas y las clases son dictadas a través de una plataforma virtual, lo que permite a los estudiantes compatibilizar sus responsabilidades laborales con las actividades académicas.

“Gracias al uso de esta plataforma para educación virtual, cada estudiante tiene la flexibilidad de programar sus 20 horas de clase semanales de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Los alumnos cuentan con un tutor permanente que los asesora online en cada uno de los cursos que llevan. A excepción de los exámenes finales, el resto de las evaluaciones de los cursos se llevan a cabo a través de la plataforma virtual”, explicó la Dra.  Zakimi.

CIFRAS

Un análisis del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industria revela que solo el 29% de la población económicamente activa (PEA) ocupada posee formación superior (universitaria o técnica), lo que indica que 7 de cada 10 trabajadores peruanos solo han estudiado hasta la secundaria.

3 comentarios en “Universidad San Ignacio de Loyola lanza CPEL Virtual en Trujillo

  1. Por favor les, estaria agradecido si me dieran Informacion si hay incripciones virtuales en Derecho, he concluido cuarto ciclo, en
    sistema Experiencia Laboral, y por problemas de trabajo deseo concluirlos en Sistema virtual . Agradeciendo su informacion.

  2. Buenas noches.
    Por favor estaría agradecida si me dan información para poder obtener mi título de Licenciada en Administración ya que soy bachiller en Administración, pues no he tenido el tiempo de poder hacerlo, pues deseo que sea algo rápido y no dure años, y que sea de manera virtual. Agradeciendo su atención e información a la presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s