Concejo municipal de Paiján declara al Señor de los Milagros como Patrón Tutelar

Primer regidor del concejo municipal de Paiján, Eusebio Garcia Valquí, entrega al presidente de la Hermandad, Juan Pinillos Santisteban, el pergamino que declara al Señor de Los Milagros como Patrón Tutelar del distrito

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 006-2012-MDP, el concejo municipal de Paiján en forma unánime, declaró al Señor de los Milagros de Paiján como “Patrón Tutelar del distrito y símbolo de la espiritualidad católica de nuestra jurisdicción, a quien dedicamos y expresamos nuestra fe cristiana, por ser nuestro protector religioso”. En la ceremonia de bajada de la sagrada imagen del Señor de los Milagros que se realizó el 19 de enero de 2012, el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, entregó un pergamino con el mencionado acuerdo de concejo al reverendo padre Ambrosio Park, mientras que los regidores Eusebio García Valqui y Carina Plasencia Hipólito, entregaron sendos pergaminos a los presidentes de la Hermandad y de la Mayordomía.

En la sesión extraordinaria de concejo del 4 de enero de 2012, convocada expresamente para tratar este tema, se recordó que mediante la Ley N° 29602, emitida por el Congreso de la República, se declaró al Señor de Los Milagros, como patrono de la espiritualidad religiosa católica de la República del Perú. “El distrito de Paiján es una comunidad fervorosa y devota del Señor de Los Milagros que expresa, a través de los años, su fe cristiana y participa activamente en las festividades que se organizan en su honor”, señaló el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.

Según la tradición, un segundo jueves de enero de hace más de cuatro siglos, en las playas del balneario El Milagro de Paiján, fue hallada la sagrada imagen del Señor de los Milagros. A partir de esa fecha se empieza a celebrar la festividad en su honor, con la participación plena de los pobladores en la iglesia, calles y plazas, costumbre que perdura hasta hoy gracias al fervor del pueblo.

Discurso del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, en homenaje al Señor de Los Milagros y declarándolo Patrón Tutelar del distrito

2 comentarios en “Concejo municipal de Paiján declara al Señor de los Milagros como Patrón Tutelar

  1. Así es. Habría que añadir que la ignorancia es atrevida. Cuando el sustantivo concejo se refiere a aspectos municipales debe ir con C, los otros tipos de consejos pueden escribirse con S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s