Juramentó el presidente del Fondo Social Alto Chicama

Alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, es el nuevo presidente del directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), junto al vicepresidente, el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio

El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde Rodríguez, juramentó como presidente del directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH), en presencia de los demás integrantes de esta importante asociación, que ejecuta proyectos de carácter social en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.

Durante su discurso de juramentación, Verde Rodríguez afirmó que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades básicas de las provincias de la zona de influencia de la Minera Barrick Misquichilca. “Invoco a los integrantes de este Fondo Social a sumar esfuerzos para beneficiar a nuestro pueblo de la zona andina de estas tres provincias, para que se vea reflejado el trabajo que venimos realizando en la satisfacción de las necesidades básicas y primordiales que tiene cada pueblo y que se canalizarán de manera muy acertada por los alcaldes de cada distrito o provincia que integran este fondo social, por lo demás sabré llevar esta asociación de la manera más prudente y transparente”, aseveró.

Asimismo, el representante del Fondo Social Alto Chicama aseguró que su gestión continuará impulsando proyectos de agricultura, educación, energía, salud, transporte, infraestructura y saneamiento en la zona andina de la región La Libertad. “Trabajaré intensamente para que estos fondos que se manejan acá se reflejen en agua potable, en colegios, en alcantarillado, en puentes, etc., que vayan a las provincias que son directamente beneficiadas con sus distritos con los recursos que aporta la minera que son administrados por el Fondo Social Alto Chicama”, acotó.

Finalmente, el también alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco resaltó que evaluará las mejoras que pudieran implementarse en la ACFSACH para cumplir las expectativas de la población de la zona de influencia de la Minera Barrick Misquichilca S.A. “Si hay que hacer cambios e innovaciones que apunten a las mejoras estoy seguro que lo vamos a hacer todo por el bien de esta organización. Si hay cosas que mantener y superar lo que se viene haciendo también las vamos a tener que hacer porque todos queremos que esto marche de manera progresiva y ascendente porque detenernos donde estamos significaría un retroceso y estamos en la obligación de lograr el desarrollo de este fondo social y consecuentemente el desarrollo de los pueblos”, acotó la autoridad edil.

Como se recuerda, la designación de Helí Verde fue por decisión unánime de los alcaldes de las municipalidades provinciales de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez; de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, de la municipalidad distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra; de la municipalidad distrital de Usquil, Luis Campos Risco, así como de los representantes de la Minera Barrick Misquichilca S.A. El Alcalde de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, juramentó también como Vicepresidente del Directorio del Fondo Social Alto Chicama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s