Rechazan desnaturalización de la revocatoria en Paiján

Regidor de Paiján, Segundo García Valqui, lamenta intereses creados en revocatoria

El primer regidor de la municipalidad distrital de Paiján, Eusebio García Valqui, lamentó la desnaturalización de un derecho ciudadano cómo es la revocatoria debido a los intereses subalternos de algunos promotores. “El promotor de la revocatoria no es de Paiján, nunca se le ha visto participar en ninguna institución, porqué como el mismo lo reconoce más reside en Chimbote. Además, en repetidas oportunidades lo he invitado a fiscalizar las obras y a participar en las sesiones de concejo y no ha dicho una sola palabra”, señaló.

¿Juez y Parte?

El kit para la revocatoria del alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, y de todos los regidores de la comuna paijanense fue adquirido el 3 de enero por Santos Oliveros Mendoza, identificado con DNI Nº 32869716. Oliveros Mendoza figura también como representante de la encuestadora “Sonde de Opinión Pública SAC” con registro vigente Nº 161-REE/JNE. Según el Registro Electoral de Encuestadoras, esta empresa está ubicada en el jirón Leoncio Prado Nº 529, Chimbote (Ancash).

Para García Valqui, el proceso revocatorio que pretende iniciar Santos Oliveros Mendoza es una represalia dado que la municipalidad rechazó su intención de manejar el 50% de la mano de obra de todas las edificaciones que la comuna ejecuta bajo cualquier modalidad, para ser otorgadas a los integrantes de su grupo religioso. “Establecer un convenio para que este agrupación nos proporcione el personal para que trabaje en las obras está fuera de todo contexto legal pues estaríamos tercerizando o subcontratando los servicios, lo cual no está permitido por la Ley”, preciso el regidor.

Ex candidatos a la alcaldía se reunieron con promotor de la revocatoria

El primer regidor de la comuna paijanense informó también que Oliveros Mendoza se reunió recientemente con los ex candidatos a la alcaldía de Paiján, Daniel Alva Iglesias, Emma Castillo Cotrina, y Segundo Valqui Castrejón, entre otros con el propósito de obtener financiamiento para la revocatoria. “El problema era que no se ponían de acuerdo quien iba a la cabeza dado que ya estaban armando su plancha y nadie quería ir como segundo o tercero”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s