Nueva carrera de Ingeniería Civil ofrece la Universidad Nacional de Trujillo

Haciendo eco del clamor de la comunidad trujillana la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, decidieron aprobar la oferta de 50 vacantes para la carrera de Ingeniería Civil a partir del proceso de Admisión 2012 II que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de marzo próximo.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recordó que esta carrera profesional fue aprobada hace 15 años según estatuto de la UNT y  faltaba ser implementada para iniciar sus funciones.  En este año gracias a las gestiones del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo, se logró primero obtener la aprobación del proyecto curricular y finalmente la implementación de esta escuela que iniciará oficialmente sus labores académicas en el mes de abril.

Las inscripciones al presenten proceso de admisión se inician este lunes 09 de enero próximo y van hasta el 22 de febrero. En esta ocasión las 50 vacantes son exclusivamente para el examen ordinario, explicó el Dr. Cárdenas, pues no se han considerado por única vez cupos para el Cepunt. A partir del próximo examen de admisión (2013) las vacantes al igual que el resto de carreras profesionales que oferta la UNT, serán divididas en dos partes y se asignarán las que correspondan al Centro Preuniversitario de la UNT y a los traslados internos y externos.

El actual decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo, informó que la carrera de Ingeniería Civil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la Ingeniería está reconocida en todos los países.

Hasta ahora solo las universidades particulares ofertaban esta carrera, por tanto, su implementación en la universidad estatal, permitirá el acceso a esta profesión a los jóvenes provenientes de las familias con menos recursos económicos.

2 comentarios en “Nueva carrera de Ingeniería Civil ofrece la Universidad Nacional de Trujillo

  1. La ingeniería industrial era una opción que hacía falta para completar la gama de carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de Trujillo, aunque son pocas plazas, brindará la oportunidad a quienes más lo necesitan.

  2. Estoy contento de saber que llega a la Universidad Nacional de Trujillo, la carrera de Ingeniería Civil. Gracias a Dios llegó, estuve seis años esperando a que llegue, pero bueno ahora solo me queda empezar a estudiar y prepararme para estar con los verdaderos estudiantes que somos hijos del pueblo. Gracias y espero recibir la enseñanza de la UNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s