Pobladores del centro poblado 6 de Marzo de Paiján ya cuentan con agua y alcantarillado

Dra. Mónica Sánchez Minchola, vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, y el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, fueron los padrinos de la inauguración de la obra de agua y alcantarillado del centro poblado "6 de marzo"

En una emotiva ceremonia realizada en el centro poblado “6 de Marzo”, la municipalidad distrital de Paiján inauguró el pasado martes 3 de enero, la segunda etapa de la instalación del sistema de agua potable y ampliación del sistema de alcantarillado del centro poblado “6 de Marzo”, obra que con una inversión cercana a los 400 mil nuevos soles, realizó la instalación de 125 conexiones domiciliarias, 2 mil 287.90 metros lineales de tubería de desagüe y la construcción de 33 buzones de registro.

Con la presencia de los regidores del concejo distrital de Paiján y el primer regidor de la provincia de Ascope, Julio César Cáceres Sánchez, los pobladores de la zona recibieron con beneplácito estos trabajos que consolidan el desarrollo de su centro poblado, dado que ahora cuentan con los servicios de agua y desagüe. Los padrinos de esta obra fueron el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien destacó la importancia de las obras de saneamiento en la lucha por disminuir los índices de desnutrición crónica infantil y comprometió su apoyo para dotar de energía eléctrica a este centro poblado.

“Felicito al alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, por priorizar las obras más necesarias en su distrito. Agua y saneamiento son elementos fundamentales para combatir la desnutrición y la pobreza. Ese es el trabajo de las autoridades que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos permitiendo el desarrollo social de la población”, precisó la autoridad regional. Por su parte, el burgomaestre paijanense señaló que su gestión se encuentra abocada a dotar de los servicios básicos a la población anunciando la pronta inauguración de obras similares en los sectores de Licapa, Miraflores y Camino Real. Al término de la ceremonia el ingeniero sanitario César Rodríguez, a través de la charla “Educación Sanitaria” capacitó a los pobladores en prácticas sanitarias adecuadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s