Instalan Defensoría de oficio en materia civil y de familia en Chocope

La Defensoría de oficio se ubica en la calle Mariscal Cáceres Nº 459 en el distrito de Chocope

Las personas de escasos recursos de la provincia de Ascope que requieran asesoría legal en los casos de demanda de pensión de alimentos, aumento o prorrateo de alimentos, separación convencional y divorcio ulterior, solicitud de rectificación de partidas, sucesión intestada, inscripción de defunción, filiación extramatrimonial a favor del menor, tenencia y custodia, régimen de visitas, interdicción, violencia familiar -sólo la parte agraviada-, y declaración judicial de unión de hecho, tienen ahora un gran aliado en el Defensor Público de oficio que brindará estos servicios en forma gratuita gracias al Ministerio de Justicia.

“Dada la importancia que reviste la presencia de un Defensor de Oficio en nuestro localidad, la municipalidad distrital de Chocope le ha brindado un ambiente apropiado para que este profesional pueda ejercer sus funciones en beneficio de nuestra comunidad, dado que gran cantidad de familias de nuestra provincia de Ascope, muchas veces por carencia de recursos no denuncian porque no tienen quien los patrocine2, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada. La atención se realiza en horario de oficina en la calle Mariscal Cáceres Nº 459.

A fines de noviembre del presente año, el Ministerio de Justicia realizó la convocatoria de cien plazas para abogados especializados en materia penal y de familia de las cuales sólo se han cubierto cinco, siendo uno de los que ganaron la plaza del distrito de Chocope, el reconocido abogado casagrandino con más de catorce años de experiencia, Dr. Pascual Bueno Santillán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s