Hidrandina contribuye a una Navidad con seguridad

Elida Huamanlazo Barrios, Jefe del Área de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, brinda consejos para pasar una Navidad con seguridad.

Contribuyendo a dar seguridad a la población en estas fiestas de fin de año, Hidrandina ha emitido un conjunto de recomendaciones bajo el lema “Feliz Navidad con Seguridad”. La ingeniera Elida Huamanlazo Barrios, Jefe del Área de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, señaló que una de las medidas más importantes en seguridad es usar en los domicilios interruptores termo magnéticos y no llaves cuchilla, agregando también el empleo de la protección diferencial o más conocida como protección “salvavidas” y las puestas a tierra.

“En estas fiestas es cuando se usan arreglos navideños que funcionan con electricidad ante lo cual hay que evitar la sobrecarga de extensiones, el encendido por tiempos muy prolongados de los arreglos navideños; ser cuidadosos en la distancia prudente entre los arreglos y muebles, cortinas o material inflamable”, dijo. Huamanlazo Barrios llamó a las familias a que cuando salgan de casa o de su local institucional verifiquen que deben estar debidamente apagados todos los arreglos navideños.

La funcionaria de Hidrandina agregó que la población debe  hacer un esfuerzo para cumplir con las medidas de prevención, como es el caso de contar con la cantidad adecuada y operativa de extintores, sobre todo en lugares de alta afluencia de público, como centros comerciales, negocios, instituciones educativas, discotecas, mercados, entre otras. Así como el uso de materiales eléctricos de buena calidad y evitar los de dudosa procedencia.

Comentó que Hidrandina, como parte del cumplimiento de la normatividad y la ley, tiene equipos operativos las 24 horas del día, para  así acudir al llamado de los usuarios ante cualquier perturbación que se presente en la continuidad del servicio público de electricidad. Los interesados deben llamar al 481313 para ser atendidos.

Finalmente, Huamanlazo Barrios indicó que la mejor forma de celebrar las fiestas navideñas y de fin de año es con la tranquilidad que nos da ser exigentes cumplidores de las normas básicas de prevención y recomendaciones de seguridad que indican las instituciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s