Municipalidad de Paiján equipará institución educativa inicial de Macabí Bajo

Alcalde de Paiján, Guilleromo Cáceres Sánchez y directora de la IEI 1653 de Macabí Bajo coordinan equipamiento de esta institución educativa

Los padres de familia e integrantes del flamante municipio escolar de la institución educativa inicial Nº 1653 de Macabí Bajo, liderados por la directora de este centro educativo, Sonia Shaus Muñoz, llegaron hasta la municipalidad de Paiján para hacer de conocimiento de las autoridades municipales la realidad en la cual desarrollan sus labores cotidianas.

“Recurrimos al alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, para hacer de su conocimiento que las dos aulas que la municipalidad construyó en nuestra institución el año 2009, se encuentran en mal estado. Desconocemos el motivo por el que estas aulas se encuentran cuarteadas. Ya intervino Defensa Civil Regional y estamos a la espera que el perito designado por el Colegio de Ingenieros presente su informe para determinar cuál ha sido la falla”, señaló la directora de la institución educativa.

Shaus Muñoz agradeció públicamente al alcalde Guillermo Cáceres Sánchez y a su equipo técnico por el compromiso de tomar medidas inmediatas para solucionar el problema de su institución. “La municipalidad viene trabajando en determinar la responsabilidad sobre el mal estado de estas aulas, pero para que no se pierda el presupuesto asignado a esta institución se les implementará con lo que corresponde a equipamiento”, precisó el Gerente Municipal de la comuna paijanense, Alex Bocanegra Meléndez.

Esta institución educativa creada en 1983, alberga más de cien niños con cuatro docentes. “Dado que las cuatro docentes actuales no nos abastecemos, estamos gestionando el presupuesto para una docente más aprovechando que el gobierno está dando mucha prioridad al nivel inicial para brindar una educación de calidad”, acotó la directora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s