Agua potable y alcantarillado para cuatro mil pobladores de urbanización Miguel Grau

En acto público realizado el 29 de noviembre de 2011, el Comité Especial de Licitaciones y Concursos Públicos de la municipalidad distrital de Casa Grande, presidido por José Solórzano Mendoza, realizó la Licitación Pública Nº 01-2011-MDCG para otorgar la buena pro de la obra: “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la urbanización Miguel Grau I, II y III”, la misma que quedó consentida al ser informada el pasado 2 de diciembre al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Los pobladores de la urbanización Miguel Grau actualmente se abastecen de agua subterránea extraída de pozo tubular, por sistema de bombeo sin tratamiento, la misma que es impulsada a un reservorio elevado de 200 metros cúbicos que se encuentra en funcionamiento. La infraestructura de distribución se encuentra en Las conexiones domiciliaras existentes suman un total 610, las cuales carecen de micro medidores, lo que  ocasiona en algunas zonas el uso indiscriminado del líquido elemento llegando al extremo de usar el agua para riego de jardín y calles.

“Buscamos mejorar la continuidad del servicio a 24 horas, así como mejorar las redes existentes de agua con sectorización y micro medición. En el tema de alcantarillado se optimizarán los colectores y conexiones domiciliarias en las tres etapas de la urbanización Miguel Grau, elimina el agua servida con tratamiento y re-uso”, precisó el alcalde del distrito azucarero, Alejandro Navarro Fernández.

Este proyecto beneficiará a cerca de cuatro mil casagrandinos que actualmente reciben estos servicios con deficiencias. El consorcio Marsan (integrado por las empresas Imesapi S.A. (sucursal Callao), San Judas Tadeo S.A.C. y JJ&M Contratistas Generales S.A.C., ejecutará la obra en aproximadamente siete meses y con una inversión de siete millones 761 mil 395,43 nuevos soles, financiada con recursos ordinarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s