Investigan presuntas irregularidades en manejo de Chan Chan

La Ministra de la Cultura Susana Baca de la Colina dispuso que la Contraloría General de la República investigue a las unidades ejecutoras Nº 006 del complejo arqueológico Chan Chan, y Nº 007 de Markahuamachuco con el propósito de investigar denuncias de presuntas irregularidades en la administración de estos proyectos.

Como se recuerda en el año 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó al complejo arqueológico Chan Chan en su Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, por lo que el gobierno peruano creó, ese mismo año, la Unidad Ejecutora 110 –rebautizada 006- para priorizar acciones específicas de intervención del sitio. Los principales problemas que se señalaron fueron invasiones, la sal de la napa freática y el clima.

Uno de los motivos de la intervención de Contraloría serían los altos sueldos de los funcionarios en esta Unidad Ejecutora. El Director, Cristobal Campana Delgado gana 15 mil nuevos soles, sueldo superior al del presidente del Gobierno Regional de la Libertad, José Murgia Zannier quien gana catorce mil 800, y al del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta quien sólo percibe siete mil 750 nuevos soles.

Sueldos de los 15 principales funcionarios de la Unidad Ejecutora Nº 006, complejo arqueológico Chan Chan correspondientes al mes de junio de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s