Hidrandina perdió un millón y medio de nuevos soles por hurto de cables

El jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Marco Salazar Vargas calificó como “localidades críticas” a las ciudades de Cartavio, Guadalupe, Santiago de Cao, Limoncarro, Ciudad de Dios y Paijan, por ser lugares donde existe mayor hurto de cables. En efecto, entre enero y setiembre del presente año, el hurto de cables en estas ciudades ha ocasionado pérdidas por más de un millón y medio de nuevos soles.

Tal información la dio a conocer el Ing. Salazar durante su exposición en el marco del ciclo de conferencias magistrales organizado por la municipalidad de Casa Grande dentro del plan de modernización edil, actividad que fue inaugurada por el alcalde de ese distrito, Alejandro Navarro Fernández.

El Ing. Salazar revelo que el hurto de cables, es el principal motivo de las últimas interrupciones de energía a eléctrica en las provincias de Chepen, Pacasmayo y Ascope. Luego de explicar que  las interrupciones intempestivas  causadas por el robo de cables eléctricos de propiedad de Hidrandina, son cometidas por delincuentes comunes, quienes muchas veces son reincidentes, el Ing. Salazar dijo que estos actos atentan contra la seguridad y tranquilidad de la población, poniendo en riesgo la integridad de las personas, así como afectando también a las empresas del lugar.

Marco Salazar reveló que, de enero a setiembre del presente año, en la Unidad de Negocios La Libertad Norte, con sede en la ciudad de Chepén, se presentaron 423 interrupciones del servicio de energía eléctrica a causa del hurto de conductores en baja, media y alta tensión con un costo aproximado de 608 mil nuevos soles.

Agregó que el costo total del robo de cables, incluyendo la mano de obra empleada en los trabajos de reposición del servicio de energía dejada de vender y compensaciones económicas que tiene que asumir Hidrandina supera el millón 500 mil nuevos soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s